5 de enero de 2015 13:08

FC Barcelona destituye a Zubizarreta y Puyol renuncia a su puesto

Zubizarreta Puyol

El director de fútbol del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta (izq.), fue destituido de su cargo. Carles Puyol (der.), histórico delantero azul grana, también renunció a la dirección de fútbol. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP
Barcelona

El FC Barcelona anunció que el presidente del club Josep Maria Bartomeu decidió rescindir el contrato del director deportivo Andoni Zubizarreta, este lunes cinco de enero en un comunicado, y minutos después renunció como adjunto a la dirección de fútbol Carles Puyol, que había accedido al puesto al principio de esta temporada.

"El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del club Andoni Zubizarreta", anunció el Barcelona. "El presidente, en nombre de la entidad, agradece a Andoni Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años al frente de la dirección de fútbol del club", continuó la entidad azulgrana.

Además del cese de Zubizarreta, en el cargo desde julio de 2010, el club anunció que el miércoles el presidente comparecerá ante los medios en el Camp Nou. Tras la rueda de prensa, la junta directiva celebrará una reunión extraordinaria con la sanción de la FIFA como único tema del orden del día.

Andoni Zubizarreta, exdirector deportivo del FC Barcelona. Foto: AFP

El 3 de enero el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó la sanción de la FIFA al Barcelona que le impide fichar jugadores hasta el mercado de fichajes de enero de 2016 debido a que la federación internacional estimó que el club no había respetado las reglas sobre protección de jugadores menores de edad.

Minutos después del anuncio de la destitución de Zubizarreta, renunció a su puesto de adjunto a la dirección de fútbol Puyol, emblemático capitán azulgrana que accedió al cargo al principio de esta temporada, después de retirarse al final del pasado curso. "Por el presente comunicado os quiero anunciar que he decidido dar por finalizada mi relación laboral con el Fútbol Club Barcelona", señaló Puyol en un texto que publicó en su cuenta de la red social Facebook.

"Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares. Quiero crecer tanto personal como profesionalmente para que, en un futuro, ojalá pueda regresar a esta casa", añadió Puyol, que finalizó su mensaje con un elocuente 'Visca el Barça'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)