14 de febrero de 2018 00:00

Barcelona y Universidad Católica abrirán la Serie A, en el Monumental

El lateral Andrés López (izq.) encabeza un trote de los jugadores de Católica, en la Casa de la Selección. Foto: archivo EL COMERCIO

El lateral Andrés López (izq.) encabeza un trote de los jugadores de Católica, en la Casa de la Selección. Foto: archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En medio del conflicto por los derechos de televisión y la amenaza de una paralización de los árbitros, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) garantizó que el campeonato se iniciará este viernes 16 de febrero del 2018.

Para ese día, la FEF estableció el juego entre Barcelona y Universidad Católica, en el estadio Monumental de Guayaquil. El partido está pactado para las 19:30.

El ‘Trencito Azul’ cumplió su último partido de preparación el domingo pasado ante el América, de la Serie B, por la Copa Confraternidad, en el Atahualpa. Empató 1-1.

El entrenador de los celestes, el colombiano Santiago Escobar, evaluó el compromiso y aseguró que su plantel aún debe mejorar para el estreno ante los toreros.

El DT prepara a sus dirigidos en el Complejo de la Armenia, durante esta semana, con la intención de definir el equipo titular. El estratega considera que su plantel puede ser muy competitivo para el estreno.

Barcelona, entre tanto, se prepara esta semana en el estadio Monumental y el estratega Guillermo Almada planificó un ‘11’ estelar con el argentino Ariel Nahuelpán, en la delantera.

El cuadro guayaquileño ya estableció los precios para el encuentro. La general costará USD 6; la tribuna, USD 8; el palco y la adicional de suite, USD 10.

El árbitro del compromiso aún no se define. La FEF debe realizar la designación de los jueces hoy. Sin embargo, el gremio de los colegiados insiste en que el organismo debe cancelar una deuda que asciende a USD 300 000.

Luis Muentes, presidente de la agremiación, indicó que hoy tiene previsto una reunión con los directivos de la Ecuafútbol para resolver el tema.

“No podemos empezar el Campeonato con una deuda pendiente. Deben analizar maneras de pagarnos”, expresó el árbitro.

La primera fecha de la Serie A también contempla encuentros el sábado, el domingo y el lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)