21 de mayo de 2017 16:04

Álvez fue el protagonista de la victoria de BSC ante una aguerrida U. Católica 

El delantero de Barcelona SC, Jonathan Álvez, fue una de las figuras en la victoria de su equipo ante Universidad Católica

El delantero de Barcelona SC, Jonathan Álvez, fue una de las figuras en la victoria de su equipo ante Universidad Católica. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 29
Redacción Elcomercio.com

Con un gol de Jonathan Álvez (86’) Barcelona Sporting Club consiguió una victoria luchada frente a Universidad Católica que luchó hasta el final del encuentro que terminó 2 a 1. El primer gol de los ‘toreros’ lo marcó Damián Díaz (16’), el descuento de los Camarattas lo marcó Roberth Arboleda (36’).

Universidad Católica fue el primer equipo que llegó con claridad al arco rival, después de un pase de López, Jhon Jairo Cifuentes remató al arco pero el arquero 'torero' Máximo Banguera desvió el disparo.

En la siguiente jugada Matías Oyola cobró un tiro libre que fue controlado por la defensa del equipo Camaratta. Los primeros minutos del compromiso entre quiteños y guayaquileños era parejo. 

Cuando Universidad Católica tenía un mejor juego en ataque, Barcelona Sporting Club consiguió adelantarse en el marcador. A los 11 minutos, Damián Díaz recibió un pase de Matías Oyola, encaró al guardameta Hernán Galíndez y con un suave remate, que pasó sobre el arquero, marcó el primero del compromiso.  

Después del primer gol del partido, Barcelona SC fue el equipo que dominó en el campo de juego. Al 16, José Ayoví remató desde afuera del área, pero su disparo golpeó en el palo derecho del arco de Galíndez, por poco el volante marca el 2 a 0.

El delantero de Barcelona SC, Damián Díaz (der.), celebra su gol en la victoria de los 'toreros' frente a Universidad Católica.

El delantero de Barcelona SC, Damián Díaz (der.), celebra su gol en la victoria de los 'toreros' frente a Universidad Católica. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Desde los 20 minutos del primer tiempo el equipo 'torero' controlaba el esférico en la mediacancha, por su parte U. Católica trataba de frenar a los delanteros amarillos cerrando espacios en la zona defensiva. 

Pero llegó el empate de Universidad Católica a los 36 minutos, Roberth Arboleda recibió un centro en el área chica, se elevó y marcó el 1 a 1 con un remate de cabeza al ángulo derecho del guardameta Máximo Banguera

Roberth Arboleda (cent.) celebra un gol en el partido entre Universidad Católica y Barcelona SC.

Roberth Arboleda (cent.) celebra un gol en el partido entre Universidad Católica y Barcelona SC. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

El gol le sirvió a Universidad Católica para desarrollar un mejor juego colectivo, a los 45 minutos Cifuentes por poco marca el segundo gol del 'trencito azul' con un remate que golpeó en el poste derecho del arco de Banguera. La primera etapa terminó empatada 1 a 1.

Se jugaba un minuto del segundo tiempo y Ayoví tuvo una opción clara para aumentar el marcador, superó a la defensa Camaratta y remató solo frente al portero Hernán Galíndez quien detuvo el disparo con su cuerpo.  

Barcelona SC intentaba mejorar su juego, pero se quedó con diez jugadores desde el minuto 60. Ariel Nahuelpan cometió una infracción sobre un defensa Camaratta, Gil Romero, y recibió una tarjeta roja directa

A los 70, el argentino Matías Defederico tuvo una opción clara para marcar con un tiro libre que fue controlado por Máximo Banguera, dos minutos después nuevamente el atacante argentino llegó al área rival, pero la defensa canaria detuvo su jugada. Eran los mejore minutos de los Camarattas

Cerca del final del partido, a los 86 minutos, los 'toreros' consiguieron ampliar el marcador con un gran gol de Jonathan Álvez, quien recibió un pase en el centro del área y remató con fuerza a la izquierda, así sentenció el 1 a 2 final en el partido.

El delantero de Barcelona SC, Jonathan Álvez, celebra su gol ante Universidad Católica este 21 de mayo del 2017

El delantero de Barcelona SC, Jonathan Álvez, celebra su gol ante Universidad Católica este 21 de mayo del 2017. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

El árbitro designado para dirigir este partido fue Guillermo Guerrero, asistido por Edwin Bravo y Juan Cruz.

Alineación de Universidad Católica: 

Alineación de Barcelona Sporting Club: 

Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Xavier Arreaga, Darío Aimar y Mario Pineida en la Defensa; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Tito Valencia y José Ayoví en el mediocampo; Damián Díaz y Ariel Nahuelpan en la delantera.

Así se vivieron los minutos previos al inicio del partido:

Cerca de las 10:00 de este 21 de mayo los jugadores del plantel guayaquileño llegaron al Olímpico Atahualpa para jugar su partido ante Universidad Católica. Tanto en los exteriores como en el interior del escenario deportivo los aficionados amarillos ya esperan por el inicio del cotejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (5)