16 de septiembre de 2016 21:49

Jonatan Álvez le dio la victoria a Barcelona frente a River Ecuador

Jonatan Álvez marcó en la victoria de Barcelona, sobre River Ecuador, en el estadio Christian Benítez. Foto: API

Jonatan Álvez marcó en la victoria de Barcelona, sobre River Ecuador, en el estadio Christian Benítez. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Guayaquil

Jonatan Álvez marcó el único gol en la victoria de Barcelona, sobre River Ecuador, en el estadio Christian Benítez. El charrúa sumó su décimo sexto gol con la camiseta canaria y se consolidó como el máximo arponero del campeonato nacional.

Los amarillos se mantienen como líderes del campeonato, con 18 puntos. Por su parte, River se quedó con ocho puntos.
Los amarillos impusieron condiciones desde del arranque del compromiso, presionaban en campo rival, dominaban la media cancha y eran rápidos en la transición de defensa a ataque.

Al minuto 18 llegó el tanto de Álvez. La jugada inició con una rápida acción de Marcos Caicedo, que dejó a tres rivales en el camino y sirvió para el uruguayo. El charrúa remató cruzado y el balón se coló por debajo del cuerpo del golero Alexis Tenorio.
River respondió con una jugada por el costado izquierdo, que terminó con un remate de media distancia de Armando Solís. Su disparo se fue por encima del horizontal, que custodiaba máximo Banguera.

Fue la única opción clara de peligro para los locales, mientras que la visita tuvo dos opciones para incrementar la cuenta, tras jugadas del mismo Álvez y del argentino Damián Díaz. El estratega Guillermo Almada estaba conforme con el rendimiento de su equipo.

En el segundo tiempo el partido fue más equilibrado. River atacó más y por momentos dominaba las acciones. La velocidad de sus atacantes y laterales complicaron a la defensa canaria.
Christian Cruz estuvo cerca del empate, con un remate desde fuera del área. Su disparo, que superó a Banguera, se estrelló en el horizontal. El lateral zurdo se tomó el rostro y se lamentó por no poder lograr el empate.

Una jugada similar fue la respuesta canaria. El horizontal impidió que Pedro Velasco marcara la segunda del compromiso, con un potente disparo de pierna derecha.

A Barcelona le anularon dos juagadas, que terminaron en gol, en la etapa de complemento. La primera fue una acción de Damián Díaz y la segunda una jugada de Oswaldo Minda. En ambas el juez de línea determinó faltas de los jugadores canarios.

River Ecuador: Alexis Tenorio; José Cazares, Juan Lara, Fernando Lopez, Christian Cruz; Edison Caicedo, Armando Monteverde, Jonathan Cevallos; Emanuel Serra, Dany Luna y Armando Solís.
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Dario Aimar, Anderson Ordoñez, Mario Pineda; Gabriel Márquez, Richard Calderón, Ely Esterilla, Marcos Caicedo; Damián Diaz y Jonatan Alvez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)