18 de julio de 2017 12:34

BSC pospuso la rueda de prensa para explicar la reducción de seis puntos

Entrenamiento de Barcelona SC, el equipo guayaquileño a recuperado a tres de sus jugadores lesionados

Foto referencial. Entrenamiento de Barcelona SC, el equipo guayaquileño perdió seis puntos por decisión de FIFA. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

La directiva de Barcelona SC retrasó la rueda de prensa donde explicarían la reducción de seis puntos, que sufrieron por pedido de FIFA, a causa de una deuda que tenían con Boca Juniors por el pase de Damián Díaz.

Se tenía previsto que los directivos del club rindieran una declaración oficial, la mañana de hoy 18 de julio, en una conferencia de prensa. Sin embargo, mediante un comunicado, se informó que el conversatorio se realizaría mañana a las 11:00.

Según se pudo conocer, la postergación se debió a problemas con la agenda del presidente, José Francisco Cevallos, quien también se desempeña como Gobernador del Guayas.

El fin de semana, se conoció que los canarios perdieron esos puntos, debido a una deuda con el cuadro argentino. Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, informó que el mismo club guayaquileño habría pedido la reducción.

La razón de esa solicitud era precisamente lo que se que iba a explicar, por parte de los dirigentes canarios, tras la ola de críticas que surgieron en las redes sociales.

Sánchez también dejó claro que si el club decide apelar, podría recuperar los puntos descontados. Ese proceso se deberá llevar a cabo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Por ahora los amarillos son terceros en la tabla acumulada, con 35 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)