24 de noviembre de 2014 11:14

Barcelona se alejó de la punta por errores propios

La hinchada de Barcelona

La hinchada de Barcelona en el partido ante Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Ronald Ladines

Faltan cuatro fechas para el final de la segunda etapa y Barcelona está debajo de Independiente del Valle por cuatro puntos. Los canarios tuvieron cuatro oportunidades de reducir la distancia, pero perdieron puntos en partidos claves.

La imprecisión en el cobro de penales y la lesión de Cristian Penilla -uno de sus jugadores más destacados del año- forman parte de los problemas que ha tenido que enfrentar el cuadro guayaquileño en las últimas seis fechas.

Los amarillos solo ganaron dos de los seis partidos que se han jugado en este mes de noviembre (Olmedo y Emelec). Empató ante Deportivo Cuenca y Liga de Quito y perdió los otros dos encuentros.

Estas son las opciones que desaprovechó Barcelona:

2 de noviembre de 2014:
Los amarillos visitaron al puntero del campeonato, Independiente del Valle en Sangolquí; el partido terminó con un 2-1 favorable a los locales. En ese duelo se registró la expulsión de los dos porteros canarios (Máximo Banguera y Damián Lanza), además Matías Oyola falló un penal que pudo dar el empate a Barcelona, sobre el final del encuentro.

Máximo Banguera (i) y Damián Lanza expulsados en el partido ante Independiente del alle. Fotos: Paúl Rivas y Vicente Costales / EL COMERCIO

Máximo Banguera (i) y Damián Lanza expulsados en el partido ante Independiente del Valle. Fotos:  EL COMERCIO

5 de noviembre de 2014: Independiente del Valle sufrió una sorpresiva goleada 3-0 a manos del Deportivo Quito. Barcelona no aprovechó esta oportunidad y perdió ante el Manta 1-0 en condición de local. Esa fecha, el estadio Monumental estaba suspendido y el duelo se cumplió en el estadio 9 de Mayo, en Machala.

16 de noviembre de 2014: Barcelona vuelve a ceder puntos jugando en casa. Esta vez igualó a dos goles con Deportivo Cuenca. Los amarillos desperdiciaron cinco opciones claras de gol cuando el marcador estaba 2-1 a su favor; al final del partido un tanto de Juan Manuel Cobelli le dio el empate a los morlacos.

23 de noviembre de 2014: Independiente del Valle vuelve a perder, esta vez a manos de Emelec. Barcelona no pudo acercarse al líder, debido a que empató sin goles ante Liga de Quito en Casa Blanca; Cristian Suárez falló otro penal. Cabe destacar que los albos también están en pelea por ganar la segunda etapa del campeonato.

Alexander Dominguez, arquero de Liga de Quito, tapa el penal de Christian Suárez de Barcelona. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Alexander Domínguez, arquero de Liga de Quito, tapa el penal de Christian Suárez de Barcelona. Foto: EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)