27 de junio de 2015 21:37

La era de Almada inició en Sangolquí con una victoria canaria

El goleador Ismael Blanco fue la figura en la victoria de Barcelona ante Independiente del Valle. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El goleador Ismael Blanco fue la figura en la victoria de Barcelona ante Independiente del Valle. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 27
Redacción Deportes

Barcelona regresó victorioso al torneo nacional, tras la paralización por Copa América y derrotó en la agonía del partido a Independiente (3-2) en juego disputado en Sangolquí.

Ismael Blanco marcó un triplete para los canarios (25', 75' y 90'+2'), mientras que Pablo Caballero (49') y Daniel Angulo (40') descontaron para los rayados. La era de Guillermo Almada la inició Carlos Asanza en la zona técnica, debido a que el DT torero aún no es habilitado en la FEF por las deudas del Ídolo con su plantilla.

Barcelona presentó varios cambios del equipo base que utilizaba Rubén Isarel, desde la inclusión de Oswaldo Minda y Diego Calderón en el centro de la zaga, como el regreso de Roosvelt Oyola y Jason Domínguez a las bandas.

Tito Valencia jugó como extremo derecho con más responsabilidad ofensiva, distinta a la de lateral derecho que ocupaba con Israel.

Brahian Alemán y Matías Oyola estuvieron más sueltos para generar fútbol, mientras que Ismael Blanco fue el delantero certero de los canarios.

Independiente careció de suerte y decisión en el momento de encarar a la zaga visitante, que producto de su improvisación, regaló varias licencias a la delantera sangolquileña que no pudo aprovechar.

El primer gol del partido llegó tras un tiro de esquina ejecutado por Alemán que Blanco definió con potente remate de cabeza. Los locales igualaron antes del descanzo, cuando Caballero aprovechó un error en la entrega del balón de Oswaldo Minda, para igualar parcialmente con un remate esquinado.

Independiente pudo ponerse adelante en el marcador cuando el juez Omar Ponce sancionó un penal por una mano de Diego Calderón dentro de área, sin embargo Daniel Angulo desperdició esta oportunidad al errar en su cobro ante Máximo Banguera.

Blanco nuevamente de cabeza adelantó a los canarios tras un tiro libre de Matías Oyola; Angulo anotó el 2-2, tras aprovechar un rebote que generó Banguera ante un remate cruzado de Gabriel Cortez.

El 'Zorro' Blanco cerró su faena en Sangolquí en los minutos de adición, cuando con una finta eludió a Arturo Mina y definió esquinado ante la tibia reacción del portero Librado Azcona.

Al final del partido, Asanza prometió mejorar las deficiencias defensivas canarias para ser más fuertes en la segunda etapa del torneo; mientras que Pablo Repetto dijo que la ansiedad por ganar les jugó en contra al momento de definir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)