24 de April de 2015 21:05

Los jugadores que pasaron de Barcelona SC a Liga fueron más exitosos que los de la ‘U’ al cuadro canario

José Francisco Cevallos

El portero José Francisco Cevallos tapó en Barcelona Sporting Club y en Liga de Quito. Fotos: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 42
Fabián Alarcón

Este domingo Barcelona SC y Liga de Quito se enfrentan en el partido más atractivo de la fecha 15 del Campeonato nacional. Hay jugadores que han vestido la camiseta tanto de la ‘U’ como de los ‘toreros’, entre ellos están: Ulises de la Cruz, Patricio Urrutia y José Francisco Cevallos.

Ulises de la Cruz

El lateral derecho nacido en Piquiucho pasó por filas del Barcelona Sporting Club, en donde consiguió el título nacional en 1995, pero su talento explotó en Liga de Quito entre 1997 y 1999, cuando consiguió otro campeonato en 1998. Sus desbordes, centros y remates por la derecha lo llevaron a Brasil, al famoso Cruzeiro. Volvió a Barcelona en el 2001, emigró nuevamente al fútbol del extranjero, pero a su regreso se convirtió otra vez en figura de la ‘U’, entre 2009 y 2012. Allí ganó dos Recopa Sudamericana y una Copa Sudamericana, más otro título nacional con los azucenas.


Patricio Urrutia

El volante de marca se convirtió en capitán en Liga de Quito. Pero antes, cumplió un año destacado en el 2002 en filas del club porteño. Al llegar a la ‘U’ en el 2003, se convirtió en un referente, en donde militó hasta el 2009. Con sus actuaciones, se vinculó al Fluminense brasileño, pero luego retornó a otro ciclo albo entre el 2010 y el 2013.

Con esta camiseta blanca ganó cuatro títulos nacionales y tres internacionales (Copa Libertadores y dos Recopa Sudamericana).

José Francisco Cevallos

El golero cumplió prácticamente toda su carrera con la camiseta de Barcelona Sporting Club. Incluso, era odiado por la hinchada blanca cada vez que pisaba el gramado de la ‘U’. Con los canarios jugó entre 1990 y el 2006, con dos salidas cortas al Once Caldas colombiano y al Deportivo Azogues local. Pero a su arribo a la casa universitaria, en el 2008, se consagró como uno de los ídolos del equipo. Consiguió un título nacional y los cuatros
campeonatos internacionales (Libertadores, Sudamericana y dos Recopa Sudamericana).

Actualmente hay tres jugadores que están en filas del conjunto azucena, que buscan nuevamente la gloria en Liga: Hólger Matamoros, Michael Jackson Quiñónez y Narciso Mina.

En el otro bando, Diego Calderón se sumó este año a Barcelona Sporting Club. El defensor también estuvo presente en los cuatro títulos internacionales que ganó la ‘U’… pero actualmente es alternante en el conjunto canario.

Como él, se registan otros casos como Diego Herrera, Luis Bolaños y Luis Saritama, entre otros, que pasaron de Liga a Barcelona, sin mayor éxito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)