7 de octubre de 2015 00:13

Barcelona perdió otro punto por falta de pago a sus futbolistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 35
Ronald Ladines

Por segunda vez en el año, Barcelona perdió un punto por mandato de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El cuadro porteño incumplió en la entrega de los roles de pago de sus futbolistas, de los últimos tres meses.

Marcelo Espinoza, auditor interno de la FEF, informó que el cuadro guayaquileño no ha entregado los roles, desde el mes de julio. Eso ocasionó la sanción, que posteriormente fue confirmada por el gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Jorge Guzmán.

Esta es la segunda vez que Barcelona recibe esta sanción, que establece el artículo 112 del reglamento de la Comisión Disciplinaria. La primera vez ocurrió en junio pasado, cuando se realizó la paralización del torneo, por la Copa América.

En la sesión del Comité Ejecutivo de ayer, 6 de octubre, no compareció ningún representante del primer equipo. Él único que asistió fue Nepoleón Ormaza, quien coordina las programaciones de los encuentros de las categorías formativas.

Además de esa sanción, la FEF ordenó que el cuadro porteño cancele USD 64 500 a Giovanny Nazareno, por concepto de tres meses de sueldos impagos, firmados en el finiquito del jugador. A Bryan de la Torre deben pagarle USD 39 000, por la misma razón. Las deudas deben cancelarse en 30 días.

Barcelona no fue el único club que sufrió la disminución de un punto. Liga de Loja y Olmedo, tuvieron el mismo castigo, por no haber entregado los roles de pago de los últimos tres meses.
Estos tres clubes tienen la posibilidad de apelar la sanción, el próximo martes, 13 de octubre. Ellos deberán demostrar que sí enviaron los roles hasta la secretaría de la FEF, caso contrario, el castigo se mantendrá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)