21 de March de 2010 00:00

Barcelona juega por el liderato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Barcelona tiene hoy la posibilidad de ser de nuevo líder del Campeonato Nacional, si vence al Espoli en el estadio Los Tsáchilas, de Santo Domingo (14:00). El empate 0-0 que Liga de Quito obtuvo en Manta, la noche del viernes, le brinda esa oportunidad.

Los canarios, de momento, ocupan el segundo lugar de la tabla, con 13 puntos. Mientras los albos sumaron 15 unidades tras el resultado del estadio Jocay.

La principal novedad en el equipo que dirige el argentino Juan Manuel Llop será el ingreso del juvenil Juan Anangonó como delantero, en lugar del paraguayo Juan Samudio. El ariete guaraní está en un bajo nivel y no marca hace cuatro fechas.

“Pretendo darle mayor peso ofensivo a nuestro ataque”, explicó el estratega sobre esta variante. Samudio, en estas cuatro jornadas, ha sido reemplazado por su poca producción, algo que el mismo ariete paraguayo admitió. “No tengo un buen desempeño y sé que estoy muy estático en el área, lo que debo corregir por el bien del equipo”, dijo el guaraní.

“Buscamos mejorar, buscamos alternativas, y por eso nos decidimos por Anangonó”, agregó de su parte el técnico.

Anangonó, en tanto, se mostró contento durante la semana desde que supo que sería titular en el ataque torero. Buscó con insistencia los centros que llegaron desde los costados y colaboró en la recuperación del balón en el área contraria. “Es una oportunidad que no debo desaprovechar”, indicó.

Barcelona tiene previsto viajar hoy, a las 06:00, a Santo Domingo para medirse con los policiales. Pero este año existe ya un antecedente, en la presentación de Espoli en dicha ciudad.

El pasado 24 de enero, los pupilos de Llop se impusieron 1-0 con tanto de Samudio, que ahora verá el cotejo desde la banca.

Aquel día, el estadio lució lleno, lo que generó importantes ingresos para los policiales. Hoy se espera nuevamente que las gradas estén copadas. De hecho, la Policía organizó un operativo especial para garantizar la seguridad de los espectadores.

Para este duelo, la directiva sacó a la venta 8 500 boletos , con un costo de USD 8 la general, 12 la preferencia y 16 la tribuna. Los niños hasta 12 años entran gratis.

El cuadro porteño confirmó la siguiente formación. Máximo Banguera; Omar de Jesús, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado, Geovanny Nazareno; Fernando Hidalgo, Dennis Quiñónez, Matías Oyola; Ricardo Noir, Luis Bolaños y Anangonó.

En Espoli, en cambio, los jugadores lucieron sonrientes durante la semana. El último empate que rescataron ante Liga el pasado domingo (1-1), tiene motivado al plantel que dirige el ecuatoriano Carlos Calderón.

“Poco a poco mejoramos nuestra producción futbolística. Esperemos mantenerla ante Barcelona, que ya nos venció una vez”, recordó el volante Paolo Velasteguí, el único oficial de policía que juega en el equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)