5 de marzo de 2015 09:19

El 'Barça' jugará su 37 final de Copa del Rey

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Alberto Suárez celebra el gol marcado ante el Villarreal

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Alberto Suárez celebra el gol marcado ante el Villarreal. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El próximo 30 de mayo el FC Barcelona jugará su trigésima séptima final copera, la octava ante el Athletic, otro de los habituales en las finales de la Copa del Rey.

Hasta ahora el 'Barça' ha conseguido 26 títulos en 36 finales en una competición fetiche para los azulgranas. Desde la temporada 2008-2009, el equipo catalán acumula siete presencias en la final y su último título data de la temporada 2011-2012.

Aquel partido, disputado en el Calderón, también reunió a vascos y catalanes y acabó con victoria barcelonista por 3-0. El encuentro fue el último que dirigió 'Pep' Guardiola en el bando barcelonista.

La presente competición ha servido a los azulgrana para batir un récord puesto que ha ganado los ocho partidos disputados en la Copa.

Eliminó en la primera ronda al Huesca (0-4 y 8-1), y después al Elche (5-0 y 0-4), Atlético de Madrid (1-0 y 2-3) y Villarreal (3-1 y 1-3). El último equipo que consiguió el pleno de victorias en esta competición fue el Valencia en 1954. Aquella competición se la llevaron los 'ches' tras derrotar al FC Barcelona (3-0) en la final.

Los últimos títulos de los azulgranas se han producido en las temporadas 2008-09 y en la 2011-12, en ambas el Barça derrotó al Athletic (4-1 y 3-0), respectivamente, mientras que las últimas derrotas han sido con el Real Madrid: 1-0 (2010-2011) y 2-1, en la temporada pasada.

El partido ante el Villarreal sirvió para demostrar el buen momento de juego de Luis Suárez, que ha marcado seis goles en los últimos siete encuentros así como la recuperación de Neymar, que anotó dos y se ha rehecho de una serie de partidos un tanto irregulares.

La mala noticia es el problema físico de Sergio Busquets. El centrocampista sufre una lesión en la articulación tibio-peronea distal tras una acción con Pina. De momento es baja ante el Rayo Vallecano, aunque su evolución determinará si estará disponible para los importantes partidos ante el Manchester City y el Real Madrid en el Camp Nou.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)