1 de mayo de 2015 12:23

Barcelona festejará sus 90 años durante todo mayo

Los hinchas de Barcelona SC se reunieron en Guayaquil, para realizar una marcha por el aniversario del club. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Los hinchas de Barcelona SC se reunieron en Guayaquil, para realizar una marcha por el aniversario del club. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

Una marcha por las principales calles de Guayaquil iniciará el festejo por los 90 años de fundación de Barcelona Sporting Club. Los miembros de la barra Sur Oscura hicieron una convocatoria para que los hinchas acudan a esta concentración.

Los barcelonistas se reunieron en el Malecón del Salado, en el sector del antiguo billar, a las 10:30. Los aficionados caminarán por la avenida 9 de Octubre, hasta la Gobernación del Guayas, donde los esperarán algunos directivos y jugadores del primer plantel.

A las 17:00 se realizará la Sesión Solemne por las 9 décadas del club, que estará encabezada por el presidente Antonio Noboa. Ese acto se lo realizará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

El programa por las celebraciones no termina hoy. El domingo 17 de mayo se realizará la carrera 5K Barcelona, que forma parte de los festejos por el aniversario del club. Finalmente, el 28 de mayo se jugará un partido amistoso ante Espanyol, en el estadio Monumental.

Los adeptos del club amarillo tienen mucho que festejar. Este club que fue fundado el 1 de mayo de 1925 en el barrio del Astillero, es el que más veces se ha coronado campeón nacional, con 14 títulos, y también es el único que ha jugado todos los torneos profesionales, desde 1957.

El club, es considerado como uno de los equipos con mayor trascendencia a nivel nacional. La Victoria a Millonarios (1949) quienes tenían en sus filas al jugador Alfredo Di Stéfano y La Hazaña de la Plata (1971) ante Club Estudiantes de La Plata, quitándoles el invicto de local en Copa Libertadores, fueron los triunfos que lo hicieron tomar renombre a nivel sudamericano.

Las dos finales que disputaron por la Copa Libertadores (1990-1998), son sus más grandes logros a nivel internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)