25 de febrero de 2015 16:17

Con triplete de Carrillo, Estudiantes ganó a Barcelona SC

Guido Carrillo de Estudiantes de La Plata festeja uno de tres goles ante Barcelona SC, el 25 de febrero de 2015. Foto: AFP

Guido Carrillo de Estudiantes de La Plata festeja uno de tres goles ante Barcelona SC, el 25 de febrero de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 8
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 91
Diego Betancourt

Estudiantes de La Plata salió con la consigna de hacer respetar su condición de local y goleó 3-0 a Barcelona SC con goles de Guido Carrillo.

Ezequiel Cerutti fue el más incisivo en el área de Máximo Banguera en los primeros minutos del cotejo disputado en el estadio Ciudad de la Plata. 

En una reacción tibia, al minuto 4, De Jesús desbordó por la izquierda, pero un defensa del cuadro argentino forzó al saque de esquina.

En otro ataque del cuadro gaucho, Guido Carrillo cabeceó el balón pero no logró ingresar a las redes de Banguera, pero al minuto 16, tras un mal despeje de Checa y un error de Lamas, Carrillo abrió el marcador a favor de Estudiantes de La Plata.

Con la constante presión del cuadro argentino y la falta de concentración de la zaga barcelonista, Carrillo casi logró sumar el segundo tanto al minuto 21.

Una jugada de Lamas generó polémica al minuto 30, ya que el árbitro no sancionó penal a favor del elenco argentino.

Ansioso de goles, Carrillo aprovechó un centro, se elevó sobre Checa y Lamas, y conquistó de cabeza su segundo gol en el partido, al minuto 36.

Tras vulnerar a la zaga ecuatoriana, Carrillo estuvo cerca de anotar el tercer tanto del partido en el último minuto del primer tiempo. Banguera salió y logró desviar el balón con dificultad.

Al inicio del segundo tiempo el juego se tornó más parejo. Al 50', Brahian Alemán ejecutó un tiro libre que se coló en el ángulo izquierdo del pórtico argentino, pero el guardameta Hilario Navarro desvió el balón.

Cuatro minutos después (54'), Barcelona llegó nuevamente al área de Navarro sin que se genere peligro de gol.

Al 59', un tiro libre cobrado por Leonardo Gil se impactó en la barrera de Barcelona y tras un rebote Banguera se adueñó del esférico.

Banguera tuvo una destacada actuación al minuto 64 cuando despejó un fuerte remate de Matías Aguirregaray. En una jugada posterior, Lamas cometió una falta contra Cerutti, pero el árbitro no la sancionó.

Barcelona nuevamente perdió el orden y con una triangulación entre Rosales y Auzqui, Carrillo anotó su tercer gol al minuto 74. Dos minutos después, el delantero salió de la cancha en medio de la ovación de la hinchada argentina.

Barcelona Sporting Club, que regresa a la Libertadores tras 2 años de ausencia, debutó con derrota en esta edición, tras caer goleado por Estudiantes de La Plata por el Grupo 7.

Previo a este partido, los dos equipos midieron fuerza en 1971 en el mismo certamen internacional. En aquel año, el cuadro argentino ganó 1-0 al elenco canario en Guayaquil, mientras que los amarillos vencieron con el mismo marcador a los de La Plata.

Con este resultado, Estudiantes de La Plata, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009), inicia con pie derecho su camino a la conquista de un nuevo título.

A más de los dos equipos, Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Medellín completan el Grupo 7, escuadras que empataron 2-2, el pasado 19 de febrero.

Alineaciones:

Estudiantes de La Plata
: Hilario Navarro - Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira - Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño (David Barbona)- Guido Carrillo (Román Martínez) y Ezequiel Cerutti (Mauricio Rosales). DT: Mauricio Pellegrino.

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera - Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas, Giovanny Nazareno (Alex Colón) - Alejandro Frezotti, Edison Vega, Brahian Alemán, Henry Patta (José Luis Perlaza) - Marlon de Jesús y Ely Esterilla (Ismael Blanco). DT: Rubén Israel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)