30 de junio de 2018 20:06

Barcelona empató a Independiente en el estadio Atahualpa con un gol polémico

Independiente del Valle y Barcelona empataron. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Independiente del Valle y Barcelona empataron. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle y Barcelona empataron 2-2 este sábado, 30 de junio del 2018, por la fecha 20 del campeonato nacional. Los goles de los rayados fueron anotados por Billy Arce y Felipe Mejía. En cambio, por los toreros anotaron Michael Arroyo y Ariel Nahuelpán. Barcelona sumó 39 puntos en la tabla de posiciones y quedó a tres unidades de Liga de Quito.

El cotejo entre los rayados y los toreros fue emocionante, con goles y polémicas. En el primer tiempo, el partido tuvo acciones de gol en ambos arcos. Barcelona salió con la ambición de anotar primero. Sin embargo, por ese planteamiento adelantó sus líneas y los rayados aprovecharon para marcar el primer tanto del partido.

A los ocho minutos del cotejo, Alan Franco puso un pase a las espaldas de la defensa y Billy Arce abrió el marcador. El golero Máximo Banguera no logró detener la pelota y en el segundo rebote Arce empujó la pelota al fondo del arco para el 1-0.

Con Álvaro Carcelén como entrenador encargado (esto por la salida de Gabriel Schürrer), Independiente salió a buscar más goles. En un disparo de Marcos Cangá estuvo cerca de anotar un segundo gol. Banguera desvió el potente remate.

Barcelona salió a buscar el empate. Un disparo de Damián Díaz fue la primera advertencia. El remate del ‘Kitu’ Díaz, a los 25 minutos, impactó en el poste del arco defendido por Hamilton Piedra. Los amarillos volvieron a adelantar líneas.

Una de las polémicas se dio en el área de los visitantes. Xavier Arreaga topó la pelota con su mano en el área, pero no se sancionó la falta, a pesar del reclamo de los rayados.

El empate de Barcelona llegó al minuto 32 del primer tiempo. Michael Arroyo recibió una pelota tras un tiro de esquina y remató al arco de Independiente para vencer a Piedra y poner el 1-1. Con el empate los equipos se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Independiente volvió a ponerse en ventaja. Felipe Mejía, en un ataque rápido, venció al golero Banguera con un remate potente para el 2-1.

El empate de Barcelona tuvo drama. A los 78 minutos, el delantero Ariel Nahuelpán empujó la pelota y Piedra no logró detenerla. El balón cruzó la línea, pero el árbitro José Luis Espinel demoró un par de segundos en validar el tanto.

Los futbolistas de Independiente reclamaban una falta sobre el guardameta, pero el tanto sí subió al marcador para el empate 2-2.

El final fue dramático. Jánner Corozo, de Independiente, tuvo una oportunidad frente al arco, pero remató desviado. En los minutos adicionales se fue expulsado Marcos Cangá por agresión a un rival. En la próxima fecha, Barcelona será local ante Técnico Universitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)