14 de marzo de 2017 00:00

Barcelona y Emelec, por sueño copero

Jugadores de Barcelona Sporting Club.  Foto : Diego Pallero /EL COMERCIO

Jugadores de Barcelona Sporting Club. Foto : Diego Pallero /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Ronald Ladines
Ronald Ladines.  Redactor (D)

Damián Díaz marcó un gol en la práctica futbolística que realizó Barcelona. El ‘Kitu’ hizo dos ‘túneles’ a los compañeros de Reserva, quienes celebraron su destreza.

Al volante nacionalizado lo cuidaron en los últimos días. No jugó dos partidos. Lo mantuvieron aparte para que llegara en óptimas condiciones para el debut en la Copa Libertadores, hoy, a las 19:45, frente al Atlético Nacional, de Colombia, por el grupo 1.

El ‘Kitu’ sufrió de dengue. Estuvo con descanso médico durante dos semanas y luego cumplió con un proceso de recuperación, que incluyó trabajos en cancha, gimnasio y rutinas con el nutricionista.
Durante su enfermedad, el jugador perdió cinco kilos. Por eso, el estratega Guillermo Almada prefirió que el futbolista se recuperase completamente y prescindió de él en los partidos del campeonato nacional. “Es un jugador importante, no debemos arriesgarlo”, dijo Almada.

El adiestrador dejó abierta la posibilidad del regreso de Díaz para el cotejo de esta noche. El jugador se concentró con sus compañeros en las instalaciones del estadio Monumental, en Guayaquil.

Para el DT, la presencia del ‘Kitu’ es importante para cumplir los objetivos del equipo en el torneo internacional. El ‘10’ gaucho es clave en lo deportivo y en lo anímico “es un líder en el camerino”, dijo.

Los amarillos mostrarían, además de la inclusión de Díaz, al mismo equipo que ganó a River Ecuador, en la última fecha del campeonato.

La intención del técnico es utilizar a su mejor plantilla y al mismo tiempo que esta logre la automatización –en cuanto a su sistema de juego- como ocurrió el año pasado.

El rendimiento de Barcelona, ha sido irregular en los últimos años. La última vez que pudo superar la fase de grupos fue en el 2004. Por eso, la directiva quiere devolverle la imagen internacional al club, que llegó a dos finales del mencionado torneo (1990 y 1998).

José Francisco Cevallos, presidente del club, está feliz por disputar su primera Libertadores como dirigente. Jugó con Barcelona y la ganó con Liga de Quito en el 2008. “Estamos desde una vereda distinta, pero se siente la misma emoción. Queremos que el club vuelva a ser un coloso de América”.

Al igual que Almada, Cevallos le restó importancia a que su llave sea considerada ‘el grupo de la muerte’. Ellos deben enfrentar a Atlético Nacional de Colombia, Estudiantes de La Plata y Botafogo.

Confían en el apoyo de la hinchada. Los amarillos sacaron un sistema de compra de abonos para los tres partidos coperos. La intención de los dirigentes era asegurar la venta de boletos para los tres juegos de local, al margen de los resultados que obtuvieran.

Querían sumar dinero por taquillas, debido a que el dinero que entregará la Conmebol, por su participación en la copa, ya se consignaron para cancelar la deuda que mantienen con Rolando Zárate (USD 1,8 millones) y que se paga de a poco.

El equipo colombiano está en Guayaquil desde el domingo. Reinaldo Rueda, DT del cuadro de Medellín y extécnico de la Selección ecuatoriana, está feliz por volver al país y saludó con hinchas a su llegada a la terminal aérea. “No estamos confiados por ser los actuales campeones, empezamos de cero otra vez”, dijo.

El otro representante del fútbol ecuatoriano, Emelec, debuta hoy ante Melgar , por el grupo 3, en Arequipa. El entrenador Alfredo Arias elogió el nivel de los peruanos y anunció un planteamiento ofensivo para buscar puntos en el inicio del grupo 3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)