16 de mayo de 2016 00:18

Barcelona SC se tomó la revancha y goleó 5-0 al Emelec en el Monumental

Barcelona Sporting Club vence 3-0 a Emelec en el Clasico del Astillero jugado en el Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Barcelona Sporting Club venció 5-0 a Emelec en el Clásico del Astillero jugado en el Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 8
Sorprendido 6
Contento 94
Santiago Ponce

Barcelona Sporting Club goleó 5-0 al Emelec en el estadio Monumental por la decimoquinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Pedro Velasco (10') Damián Díaz (24') Matías Oyola (35'), Washington Vera (89') y Jonatan Álvez (90+3) anotaron para los toreros.

El partido comenzó con buen ritmo entre ambos equipos. Los azules pese a ser visitantes buscaron desde el priemr minuto abrir el marcador. Cristian Guanca no pudo conectar su remate y se salvó Barcelona SC.

La respuesta torera llegó a los 7 minutos, Jonatan Álvez recibió un pase de Pablo Velasco y libre de marca remató desviado. El uruguayo se perdió increíblemente la primera conquista.    

Para alegría del conjunto torero, el gol de los toreros vino al minuto 10 cuando Pedro Pablo Velasco tomó un pase de Damián Díaz y con toque de cabeza abrió el marcador.  

A los 24 minutos, Damián Díaz anotó un golazo. El 'Kitu' controló la pelota fuera del área, miró al arquero Esteban Dreeer y con un fuerte remate ubicó la pelota en la esquina derecha del arco azul. Así llegó la segunda anotación.

Los dos goles dejaron a Emelec sin respuesta y el dominio torero se evidenció desde la mitad de la cancha. Todas las pelotas fueron recuperadas por sus volantes. Matías Oyola junto con Damián Díaz volvieron locos a los defensas eléctricos.

El mismo Oyola, quien retornaba de una lesión, tuvo la oportunidad de anotar en un tiro libre y no defraudó a la hinchada torera. Con un remate potente y bien ubicado dejó inmóvil a Dreer aumentando el marcador. 

Los minutos finales de la primera mitad fueron para Álvez. La velocidad del delantero amarillo hizo que la defensa de Emelec tenga que pararlo con faltas. Los dirigidos por Guillermo Almada dominaron todo el primer tiempo.

Jónatan Álvez (izq.) es marcado por Carlos Moreno y Robert Burbano. en el Clásico del Astillero jugado en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Jonatan Álvez (izq.) es marcado por Carlos Moreno y Robert Burbano. en el Clásico del Astillero jugado en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En el segundo tiempo el equipo de Omar de Felippe realizó la primera variante. Bryan Angulo ingresó en reemplazo de Guanca. 

El equipo millonario recuperó el control de la pelota y tomó la iniciativa. Los toreros salieron con menos presión, sin embargo, luego de un contragolpe, los locales se perdieron la cuarta, al minuto 57.

El primer cambio del Barcelona SC fue de Washington Vera por Esterilla. Este último abandonó golpeado el campo de juego.

A los 79, Álvez casi sorprende a Dreer con el cuarto gol.  El guardameta eléctrico desvió el remate del delantero uruguayo que se estrelló finalmente en el vertical derecho.  

Erick Castillo ingresó por Christian Penilla para refrescar la línea de volantes. Por Emelec salio Osvaldo Lastra e ingresó Marcos Mondaini.

Almada realizó una nueva variante para demorar las acciones. El mundialista Segundo Castillo reemplazó a Minda quien terminó agotado. Los cambios dieron el resultado esperado para el local.

El grito de "ole, ole, ole" se comenzó a escuchar en el Monumental cuando en veloz carrera Erick Castillo pasó el esférico para Washington Vera quien con suave remate anotó la esperada cuarta conquista, a los 89.

La fiesta se completó en los descuentos con un penal cometido por Achilier quien además vio la tarjeta roja. Álvez a los 90+3 logró el quinto gol.

Con este resultado, los toreros recuperaron el segundo lugar y en la próxima fecha recibirán al Mushuc Runa en estadio por determinar debido a la sanción impuesta en la Ecuafútbol. Los azules, en cambio, visitarán al Delfín de Manta

El compromiso fue dirigido por el juez central Roddy Zambrano y la asistencia de Christian Lescano (1) y Byron Romero (2). 

Matías Oyola disputa la pelota con Robert Burbano en Clásico del Astillero jugado en el estadio Monumental . Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Matías Oyola disputa la pelota con Robert Burbano en Clásico del Astillero jugado en el estadio Monumental . Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Alineaciones:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (15)