29 de noviembre de 2016 00:00

Dos de los 12 clubes tienen el 25% de los goles en el fútbol ecuatoriano 

Ángel Mena (izq.) y Damián Díaz, jugadores claves de los clubes del Astillero en el 2016. Fotos: EL COMERCIO

Ángel Mena (izq.) y Damián Díaz, jugadores claves de los clubes del Astillero en el 2016. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

En Emelec están conscientes que ganar la etapa será una tarea compleja. Los eléctricos, pese a triunfar en el último Clásico del Astillero ante Barcelona, dependen de otros resultados para poder cerrar la etapa como líderes y forzar una eventual final.

Por las redes sociales circuló ayer un video donde el golero Esteban Dreer dio una charla en el camerino del estadio Monumental a sus compañeros al final del encuentro ante Barcelona. El portero hablaba de los objetivos del próximo año y los errores que cometieron en esta temporada. “El fútbol tiene estas cosas, nos esperan grandes cosas para el próximo año, debemos tener la cabeza en orden y aprender de los errores que cometimos esta temporada”, dice el arquero en el video.

La definición del campeonato nacional se extendió una semana más, después de la última victoria eléctrica en el clásico. A pesar de eso, Barcelona sigue siendo el favorito para ser campeón directo.

A eso se refería Dreer con sus palabras, a tono de arenga. Para que Emelec gane la etapa, además de ganar los juegos que le restan, deben esperar una caída de Barcelona. Solo así podrán forzar una eventual final, la cual se jugaría después que termine la segunda etapa.

Barcelona y Emelec han cumplido una temporada extraordinaria. Sus números y resultados los colocan por encima del resto de equipos del campeonato. Ambos planteles son los más goleadores, los que menos tantos han recibido, los que más partidos ganaron, etc. Son arrolladores. Entre ambos suman 163 goles en este año (86 de Barcelona y 77 de Emelec) de los 648 que se registran entre los 12 clubes esta temporada.

El club que más se les acerca en cuanto a producción ofensiva es el Deportivo Cuenca, que sumó 58 tantos este año.

Los cuadros del Astillero ya aseguraron su presencia en la Copa Libertadores del próximo año. Eso les generará ingresos superiores al millón de dólares, por asignaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol y taquillas de sus partidos internacionales.

El clásico dejó bajas en ambas escuadras. El DT amarillo Guillermo Almada no podrá contar con Gabriel Marques y Ely Esterilla; por el otro lado, Alfredo Arias tendrá que reemplazar a Gabriel Achilier y Fernando Giménez. Todos ellos por acumulación de tarjetas amarillas.

Los jugadores de ambos equipos descansaron ayer, para recuperarse de la carga emocional y los golpes físicos. Ambas plantillas, que jugaron dos partidos la semana anterior, tienen previsto regresar a las prácticas la mañana de hoy en sus respectivos complejos.

El descanso lo otorgaron los entrenadores, con el visto bueno de los directivos. Según Almada, ese descanso servirá para que los futbolistas despejen la mente y desechen el estrés que se generó durante la última semana.

El equipo de Almada se enfrentará este domingo a Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato, y una semana después cerrará el año ante Aucas, en el Monumental. Una victoria le es suficiente para ser campeón.

Sus rivales pelean el descenso. Lejos de confiarse por la condición de los equipos que enfrentarán, los directivos prefieren ser cautos a la hora de hablar de pronósticos ante sus rivales. “Ellos saldrán a jugarse la vida contra nosotros”, dijo José Cevallos, presidente.
Emelec, por el contrario, jugará en el llano sus últimos dos cotejos. Recibirá a la Universidad Católica, en el estadio George Capwell, y terminará la temporada ante Delfín, en el Jocay de Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)