24 de julio de 2016 19:04

Barcelona derrotó 3-0 a El Nacional y se consolidó como vencedor de la etapa 

Los jugadores de Barcelona SC festejan una de las anotaciones de Damián Díaz en el Monumental. Los toreros ganaron 3-0 a El Nacional. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Los jugadores de Barcelona SC festejan una de las anotaciones de Damián Díaz en el Monumental. Los toreros ganaron 3-0 a El Nacional. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 25
Redacción Elcomercio.com

Barcelona SC se consolidó como ganador de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y se clasificó a la final de diciembre y a la Copa Libertadores 2017. El 'Ídolo del Astillero' ganó 3-0 a El Nacional, en el estadio Monumental de Guayaquil, el domingo 24 de julio del 2016. 

Damián Díaz abrió el marcador a los 8' para el regocijo de los miles de aficionados que llegaron al escenario deportivo. Luego, en el segundo tiempo, el 'Kitu' anotó nuevamente. Esta vez fue un golazo a los 53' para asegurar la victoria.  Más adelante, Ely Esterilla, una de las figuras del encuentro, marcó el 3-0 a los 70'. 

Con el triunfo, BSC sumó 47 puntos y ganó sin discusiones  la primera etapa del torneo. 

El cotejo se realizó a la misma hora que el partido entre Universidad Católica y Emelec, que finalizó sin goles en el Atahualpa. Los eléctricos debían ganar y esperar una derrota torera para llevarse la etapa. Nada de eso ocurrió. 

En Guayaquil, los amarillos se lanzaron al ataque desde el inicio. Fue por eso que Díaz aprovechó una jugada desafortunada del golero Adrián Bone para colocar el 1-0. El guardameta no logró desviar con eficacia y la pelota quedó en el área para que el argentino abriera la cuenta. Luego de eso, los guayaquileños no bajaron los brazos y continuaron con ese ímpetu ofensivo. Los visitantes, por el contrario, se vieron nerviosos, sobre todo en la defensa. 


Matías Oyola levantó a la fanaticada con una jugada vistosa a los 10'. Fue una media tijera, pero el balón salió bastante desviado.  

Con la ventaja en el marcador, el elenco de Guillermo Almada encontró más espacios. Fue así que a los 18' Ely Esterilla tuvo una oportunidad de cabeza, pero Bone evitó la segunda anotación. 

El golero no se mostró seguro en los primeros minutos. Para tratar de remediarlo solicitó un cambio de guantes a los 25'.

A los 31', Esterilla falló y luego de eso los criollos tuvieron una oportunidad de empatar, de contragolpe. Sin embargo, Daniel Samaniego no logró concretar. 

A los 41', tras un ataque torero, Bone se resbaló. Por fortuna para el arco criollo los defensores reaccionaron a tiempo para evitar la segunda anotación. 

Manuel Balda, de la visita, remató a los 44', pero sin buena colocación y el esférico se fue afuera.  

Damian Díaz, delantero de Barcelona esquiva a un defensor de El Nacional. Foto: API

Damian Díaz, delantero de Barcelona esquiva a un defensor de El Nacional. Foto: API

En el segundo tiempo, 'Kitu' Díaz marcó un golazo desde fuera del área.  El argentino colocó la pelota lejos del golero Bone, con la pierna derecha, tras un pase de Esterilla. 

La tercera anotación pudo llegar a los 68', tras un ataque por derecha del mismo Esterilla. Sin embargo, cuando el deportista ingresó al área falló en el pase y el esférico fue interceptado por un defensa. En la siguiente jugada,  el golero Bone salvó a su club con una sensacional estirada para quitar la redonda a Marcos Caicedo. Sin embargo, luego llegó el 3-0 a los 70'. 

Esterilla no perdonó cuando tuvo su oportunidad y consiguió la goleada para la alegría de los millones de seguidores del popular equipo ecuatoriano. 

A los 75' Tito Valencia reemplazó a Esterilla. Luego, Alejandro Castillo sustituyó a Oyola a los 82'. Antes, Caicedo ingresó en lugar Washington Vera (67'). 

El Nacional pudo descontar a los 87', pero el golero Máximo Banguera se quedó con el balón ante un remate de Felipe Mejía. 

Los hinchas acompañaron a BSC en el Monumental. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Los hinchas acompañaron a BSC en el Monumental. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

BSC sumó 47 puntos y 32 goles a favor. Emelec sumó 43 unidades y 14 goles a favor. 

Damián Díaz y Jonathan Álvez festejan en el triunfo torero. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Damián Díaz y Jonathan Álvez festejan en el triunfo torero. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Las alineaciones: 
Barcelona: Banguera, Velasco, Aimar, Ordóñez, Pineida, Márques, Oyola, Esterilla, Vera, Díaz, Álvez.
DT Guillermo Almada

El Nacional: Bone; Montaño, Guerra, Segovia, Chalá, Garcés, Cordero, Samaniego, Lara, Balda y Estrada.
DT Eduardo Favaro 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (4)