6 de marzo de 2016 16:25

FC Barcelona venció al Eibar y alcanza racha del Milan de 36 partidos invicto

Los jugadores del FC Barcelona celebran el cuarto gol frente al Eibar, marcado por el delantero uruguayo Luis Suárez (2i), Foto: EFE

Los jugadores del FC Barcelona celebran el cuarto gol frente al Eibar, marcado por el delantero uruguayo Luis Suárez (2i), Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

Con los dos goles de Lio Messi y el de Luis Suárez en la victoria en Eibar (0-4), el tridente del FC Barcelona que se completa con Neymar ha marcado 100 tantos en este curso y el equipo azulgrana encadena 36 partidos sin perder, con lo que iguala la marca del Milan de Fabio Capello en la temporada 1992-93.

Messi suma 35 goles desde el inicio de la campaña. Los números del argentino son aún más espectaculares si se acotan a 2016 y es que desde principios de año, el diez azulgrana ha marcado 22.
Suárez, que no había estado tan afortunado de cara al gol en los últimos partidos, hoy volvió a anotar. El uruguayo suma 42 goles, en su mejor curso como azulgrana.

Los cien goles se completan con los 23 de Neymar, quien hoy no ha podido jugar por sanción y, además, se encuentra en Brasil con permiso del club azulgrana hasta el próximo jueves.

Hasta final de curso, el Bara jugará, como poco, doce partidos más: 10 encuentros de Liga, la final de Copa y la vuelta de octavos de final de la 'Champions' contra el Arsenal, por lo que manteniendo ese promedio goleador es muy probable que el tridente azulgrana dinamite su mejor marca, establecida en 122 tantos la temporada pasada.

Por lo que respecta a la racha como invicto del equipo, una vez igualada la del Milan de Fabio Capello, el siguiente reto que se presenta serían los 38 partidos sin perder de la Real Sociedad, una serie que se produjo entre 1978-79 (6 partidos) y la temporada siguiente (32 partidos).

Más allá están los 40 partidos de invicto del Nottingham Forest, aquel equipo entrenado por Brian Clough que se mantuvo invicto durante quince partidos de la temporada 1977-78 y 25 de la siguiente campaña.

Y bastante más lejos quedan los 49 encuentros que el Arsenal de Wenger estuvo sin perder: dos en la 2002-03, 38 en la 2003-04 y 9 en la 2004-05.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)