30 de noviembre de 2014 16:36

Barcelona, a un punto del Independiente del Valle

Ismael Blanco marcó el gol del Barcelona ante Deportivo Quito, el 30 de noviembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Ismael Blanco marcó el gol del Barcelona ante Deportivo Quito, el 30 de noviembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 25
Redacción Elcomercio.com

Barcelona aprieta la punta del campeonato al ganar 1-0 al Deportivo Quito en el estadio Monumental. Ismael Blanco fue el autor del gol amarillo.

Previo al inició del último partido de la décimo novena fecha del torneo ecuatoriano, se guardó un minuto de silencio en honor al fallecido actor Roberto Gómez Bolaños.

El equipo capitalino buscó desde el primer minuto el gol con un remate de Edison Vega contra el arco de Máximo Banguera pero el balón se fue desviado.

Al minuto 7, Ismael Blanco generó peligro en el área del cuadro 'chulla', pero los defensas impidieron que el balón llegue a las redes.

Los 'chullas' Victor Estupiñán y Jairon Bonett chocaron, al minuto 15, y el partido se paralizó momentáneamente. Al minuto 21, el árbitro llamó la atención al guardameta Rolando Ramírez por demorar el saque de portería.

Al minuto 34, Michael Quiñónez conectó un pase largo para Christian Suárez pero el guardameta Ramírez llegó primero al esférico. Tres minutos después (37'), un ataque de Geovanny Nazareno se frustró al encontrarse en posición adelantada.

Luis Caicedo cabeceó al minuto 40 y Edison Vega, desde la línea final, logró despejar el balón impidiendo sumar la primera para Barcelona. Dos minutos más tarde (42'), Ely Esterilla desaprovechó un pase de Michael Quiñónez y no concretó el gol.

Tras un pase de Esterilla, Ismael Blanco anotó el único gol del partido al minuto 55. 

Christian Suárez se perdió la segunda para el Barcelona, al minuto 61, cuando no logró dominar el balón en un mano a mano con el arquero Ramírez.

Al minuto 77, tras una mala salida del guardameta Rolando Ramírez, Christian Suárez le arrebató el balón pero Blanco no logró concretar el segundo gol para el Barcelona. Tres minutos después (80'), Suárez remató pero el balón salió por arriba del travesaño del Deportivo Quito. 

Con este resultado, Barcelona ocupa el segundo lugar con 39 unidades y solo esta a un punto de Independiente del Valle (40), equipo que perdió ante Liga de Quito.

Por su parte, Deportivo Quito permanece en la zona de descenso al ubicarse en el onceavo puesto con 16 puntos.

Alineaciones

Barcelona:
Máximo Banguera, Gedy Peñafiel, Franco Peppino, Luis Checa Villamar, Geovanny Nazareno, Alex Bolaños Reascos, Luis Caicedo, Christian Suarez, Michael Quiñónez, Ely Esterilla Castro e Ismael Blanco


Deportivo Quito: Rolando Ramírez, William España, Michel Castro, Efren Proaño, Carlos Vayas Vivanco, Dennys Quiñónez, Edison Vega, Jairon Bonett, Jonathan Hansen, Christian Lara Anangono y Víctor Estupiñán Mairongo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)