25 de septiembre de 2017 21:40

El líder Delfín igualó 1-1 con Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil 

El equipo titular del Delfín que empezó el partido ante Barcelona en el estadio Monumental, la noche del 25 de septiembre del 2017. Foto: Marcos Pin / API

El equipo titular del Delfín que empezó el partido ante Barcelona en el estadio Monumental, la noche del 25 de septiembre del 2017. Foto: Marcos Pin / API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona y Delfín SC empataron 1-1 en un entretenido encuentro de fútbol realizado en el estadio Monumental de Guayaquil, por la fecha fecha 11 de la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano, la noche del 25 de septiembre del 2017. 

Carlos Garcés anotó a los 14 minutos después de un saque de esquina para adelantar a los visitantes.  El delantero manabita, que este día fue convocado a la Selección ecuatoriana para eliminatorias, se provechó de una confusión de los defensas locales dentro del área y con un potente remate  abrió el marcador para el cada vez más sorprendente elenco de Manta que lidera en el torneo local. Este fue el tanto 14 del ecuatoriano que se mantiene así entre los goleadores del torneo, ahora a un gol de los argentinos Juan Dinenno (D. Cuenca) y Juan Tévez (Macará)  que tienen 15. 

Más adelante, en el inicio del segundo tiempo, Jonatan Álvez convirtió a los 49' un penal que se decretó por una falta dentro del área sobre Velasco.  De esa manera, el uruguayo también sumó 15 tantos en el certamen. 

Desde el inicio el cotejo contó con opciones de gol en ambas áreas, aunque fueron los locales quienes finalizaron mejor el cotejo. Fue así que en el segundo tiempo los toreros generaron más opciones, pero el elenco del DT Guillermo Sanguinetti contó con baluartes defensivos como el capitán Francisco Silva y el golero Pedro Ortiz. 

Silva, defensa paraguayo de 26 años, marcó de cerca al 'Loco' Álvez,  lo que fue una de las claves para que el goleador no encontrara más espacios. Es más, tras una sensacional acción de ataque de los locales, que finalizó con remate de Álvez, el defensa guaraní salvó de la línea de meta a los 80' lo que parecía el gol del triunfo amarillo. 

Jonatan Álvez, de BSC, en el cotejo ante Delfín SC la noche del 25 de septiembre en el estadio Monumental. Foto: API

Jonatan Álvez, de BSC, en el cotejo ante Delfín SC la noche del 25 de septiembre en el estadio Monumental. Foto: API


En Delfín también se destacó Jacob Murillo, uno de los cuatro convocados del cuadro manabita para la Selección tricolor

El elenco torero, que se encuentra clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores, contó con el apoyo de unas 25 000 personas que llegaron al escenario porteño. El popular elenco guayaquileño jugará ante Gremio, en el Monumental, el 25 de octubre. La revancha será el 1 de noviembre. 

Con este empate, BSC sumó 10 puntos en 9 partidos y se mantiene en el noveno lugar de la segunda etapa. Su prioridad en este momento es la Copa Libertadores.  En tanto, el club manabita es líder con 22 unidades en 11 cotejos. Su objetivo es ganar la etapa y así consagrarse campeón sin necesidad de jugar una final. Cada vez está más cerca de conseguirlo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)