20 de noviembre de 2017 00:00

Barcelona SC se aferra a un cupo para la Copa Libertadores

Foto: Vicente costales / el comercio Washington Vera (der.) se saca la marca de un defensa católico, ayer en el Olímpico.

Washington Vera (der.) se saca la marca de un defensa católico, el domingo en el Olímpico. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona consiguió un importante triunfo 2-1 ante Universidad Católica, en el estadio Atahualpa de Quito, que lo acerca a la Copa Libertadores del 2018.

El argentino Ariel Nahuelpán abrió el marcador a los 3 minutos. El delantero ingresó por el centro del área y tocó con precisión el balón, para hacer inútil la reacción del golero Hernán Galíndez, después de un pase desde la derecha de Ely Esterilla.

El segundo fue un golazo de Jonatan Álvez, con un fuerte remate desde unos 35 metros, a los 71’. El charrúa había ingresado cinco minutos antes en reemplazo de Nahuelpán.

El descuento de los camarattas fue obra de Wilson Quiñónez (79’), quien había ingresado a los 67 minutos en lugar de Matías de Federico.

Con este triunfo, los canarios suman 26 puntos y se mantienen en el octavo lugar de la segunda etapa. En la acumulada subieron a 61 puntos y se mantienen quintos. Además, todavía pueden pelear por uno de los cupos a la Copa Libertadores.

Ayer, en la primera parte, después de la apertura del marcador, el elenco local tuvo opciones para igualar. Entre las más claras estuvieron el remate de John Cifuente, a los 22’, y la acción a la que no llegó a tiempo Elvis Patta, a los 26’ El popular elenco del Astillero también generó opciones, como el remate de Washington Vera a los 24 minutos y el golpe de cabeza de Nahuelpán, solo ante el golero, a los 29’.

Barcelona jugará la próxima semana de local contra Deportivo Cuenca y la Católica visitará a El Nacional. Los ‘camarattas’ aún tienen opciones de lograr el cupo a la Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)