13 de February de 2012 00:00

Barcelona consiguió su primer punto en la altura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El estadio Bellavista es uno de los escenarios para los festejos del Carnaval de Ambato en estos días. Y ayer la fiesta del fútbol no fue la excepción. Con los graderíos llenos de hinchas, Técnico Universitario empató con Barcelona 1-1 en un partido cargado de emociones y en un ambiente de fiesta.

Los goles fueron de Byron Camacho, a los 7’, gracias a un desvió desafortunado de Jairo Campos. El gol del empate lo marcó Narciso Mina, a los 73’. Como anécdota quedará que el primer gol de los universitarios en esta temporada fue por un infortunio de Jairo Campos, defensa torero, quien empujó una pelota en su propio arco luego de un centro de Byron Camacho, lateral de los locales.

Y eso ocurrió muy temprano. Todavía los jugadores de ambos equipos trataban de marcar su territorio y ajustarse a las exigencias tácticas de sus entrenadores. Barcelona, desde el inicio, demostró superioridad en el manejo de la pelota. Por eso, el gol en contra, tan temprano; sorprendió.

El DT local, Fabián Bustos, contrarrestó la presión de Barcelona con el orden de medio campo y su defensa como el principal argumento. El ‘Toro’ Bustos, quien otra vez vistió de negro (al final dijo que no es por cábala), permitió que Barcelona administrara la pelota, pero lejos del arquero argentino Sebastián Blázquez.

Con esos antecedentes, el primer tiempo resultó entretenido. Especialmente cuando Damián Díaz, el creativo de los toreros, halló espacios para maniobrar y hacer jugadas elegantes con la pelota. Sin embargo, las falencias en el esquema de Luis Zubeldía, DT de los canarios, fueron las salidas por los laterales. Pablo Saucedo, por derecha, se proyectó al ataque una sola vez. En el otro costado, por izquierda, Cristian Cruz dio más salida, pero con problemas a la hora de regresar a marcar.

Los apuros de los locales ocurrieron por las descoordinaciones de Daniel Mina y William Araujo, los dos volantes de contención. Eso no fue aprovechado por Barcelona. De tres tiros libres ejecutados por Díaz, solo uno pasó cerca del arco ambateño.

En el segundo tiempo, la película de un Barcelona que dominaba el partido y un Técnico que se defendía con orden no cambió.

El DT de Barcelona se arriesgó a jugar con un solo volante de marca al ingresar a José Ayoví por José Amaya. Así se mejoró la movilidad ofensiva. Tanto así que en los ocho minutos posteriores al ingreso de Ayoví, Barcelona asfixió a Técnico. Levantó cuatro tiros de esquina consecutivos que por poco terminan en las redes.

El ‘Rodillo Rojo’ no pudo sostener la presión y a los 73’ cayó el gol del empate mediante una fórmula advertida. La asistencia de Ayoví para que su socio Narciso Mina anote el empate con golpe de cabeza para la alegría amarilla.

Lo más emocionante se vivió en los 15 minutos finales con jugadas en los dos arcos. Blázquez, arquero de Técnico, otra vez, se convirtió en figura. En cambio, Alfredo Ramúa no tuvo la puntería suficiente para anotar el gol del triunfo. Así se cerró el cotejo con división de puntos y con una recaudación que superó los USD 160 000 a favor de los locales.

Así vi a  mi equipo

Luis Camacho
T. UNIVERSITARIO: Le falta mejorar al club

En varios momentos del partido los jugadores no acataban las órdenes del DT Fabián Bustos. Ellos deben concentrarse en lo que dice el técnico.

Víctor Navarrete
BARCELONA: Me gustó la actitud  del jugador

Le observé compacto al equipo. La virtud que tiene es el buen  toque  del balón en sus    líneas. Los delanteros deben mejorar  la definición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)