9 de junio de 2017 22:20

Jonatan Álvez aportó un triplete en la goleada 4-1 de BSC sobre Clan Juvenil

Jonatan Álvez, de Barcelona, festeja con su compañero José Ayoví en el cotejo ante Clan Juvenil en el estadio Monumental de Guayaquil la noche del 9 de junio. Foto: API

Jonatan Álvez, de Barcelona, festeja con su compañero José Ayoví en el cotejo ante Clan Juvenil en el estadio Monumental de Guayaquil la noche del 9 de junio. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 26
Redacción Elcomercio.com

Barcelona SC ganó 4-1 al Clan Juvenil en el estadio Monumental de Guayaquil, en el cotejo que abrió la fecha 18 en el fútbol ecuatoriano, la noche del 9 de junio del 2017.

En un entretenido partido con verdaderos golazos, el uruguayo Jonatan Álvez se convirtió en la figura al anotar a los 15', 45' y 49'. El cuarto fue obra de Washington Vera a los 54'. 

Por Clan Juvenil descontó Jairón Bonett a los 89'. 

En la primera anotación, el delantero uruguayo se aprovechó de un centro desde la derecha realizado por Tito Valencia. El 'Loco' estuvo atento en el interior del área,  realizó un remate de volea que se desvió levemente en un defensa, lo que terminó complicando al golero Bonard García y el balón se fue al fondo del arco. 

El segundo fue un golazo de cabeza sobre el final de la primera parte. Más adelante, en el inicio de la etapa de complemento, apareció por tercera vez el 'Loco' para escribir la goleada y colocarse así como el goleador del campeonato con 10 anotaciones. 

En este tercer gol su remate fue por bajo y antes de ingresar a la portería pasó por entre las piernas del golero García. Una 'galletita', como suele decirse. 


La goleada fue ampliada por Vera, quien ingresó al cambio en lugar del lesionado Richard Calderón a los 35'. Su remate, desde fuera del área, dejó sin opciones al golero visitante.  

Con este amplio resultado los canarios suman 31 puntos y se mantienen con opciones para ganar la primera etapa en el fútbol ecuatoriano.  

La primera jugada de peligro en el cotejo fue para el elenco visitante, último en el torneo 2017, tras un sensacional remate de Juan Carlos Villacrés, desde unos 35 metros, poco después de los 2'. Por fortuna para los locales, el golero Damián Lanza estuvo atento para desviar la redonda hacia el córner. 

BSC respondió a los 7' con un lanzamiento de esquina, pero el golero Bonard García estuvo también seguro en la salida y se adueñó de la pelota. 

Los locales volvieron a generar una buena acción colectiva en el ataque a los 10', cuando Tito Valencia  desbordó, entregó para el habilidoso Damián Díaz que entregó a su vez la pelota al goleador Álvez, pero el golero García estuvo  atento para evitar la caída de su pórtico.

Cerca de los 12' la opción fue para Oswaldo Minda. El experimentado volante aprovechó un rebote, al filo del área, y remató  con fuerza, pero la redonda salió por encima del travesaño.  
Poco a poco los locales empezaron a dominar sobre la cancha del Monumental. Las mejores acciones se gestaron por el costado derecho, desde donde precisamente nació el centro de Valencia para el gol de la apertura. 

José Ayoví también se animó a patear desde el borde del área, pero la pelota salió desviada a los 28'. Se salvó el Clan Juvenil. 

El primer cambio del partido se dio a los 35', cuando Washington Vera reemplazó a Richard Calderón en BSC, quien salió golpeado. 

Luis Congo tuvo una opción para la visita a los 38' y un minuto más tarde la opción de Narciso Mina. Esta última acción finalizó con un lanzamiento de esquina y así la zaga local pasó algún susto.

Los canarios liquidaron el encuentro en los primeros 10 minutos de la segunda etapa, con los tantos de Álvez y de Vera. Luego de eso, el cuadro local bajó un poco el accionar ofensivo. 

La noche del 9 de junio, el elenco amarillo tenía la obligación de conseguir el triunfo para no alejarse de la opción de ganar la primera etapa en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017.  

Los canarios sumaron 31 puntos y tienen todavía dos encuentros diferidos, ante Emelec (locales) y contra Liga de Quito en la Casa Blanca. Además, reciben al Delfín, líder con 37 puntos al inicio de esta jornada, en la fecha 20. 

El elenco de Guillermo Almada no tenía otra opción que la victoria. Ahora debe sumar todos los puntos que pueda y luego esperar una caída de los manabitas para intentar conseguir la etapa. Es un objetivo difícil, por la ventaja que ya han sacado los de Manta, pero mantienen sus opciones.

En la disputa por conseguir la primera plaza están también  Emelec (31 puntos)  e Independiente del Valle (32). 

Clan Juvenil, ahora dirigido por Julio Asad, es último en el torneo con 9 unidades. No obstante, la semana pasada obtuvo un triunfo ante Deportivo Cuenca.

BSC no contó para este encuentro con el golero Máximo Banguera, Pedro Velasco, Darío Aimar, Matías Oyola y Marcos Caicedo que están con la Selección en la gira de cotejos de comprobación en EE.UU.

Por eso, la  alineación de los amarillos fue la siguiente:
Damián Lanza, Tito Valencia, Xavier Arreaga,  Segundo Castillo, Beder Caicedo, Richard Calderón, Oswaldo Minda, Ely Esterilla, Damián Díaz, José Ayoví y Jonatan Álvez.
DT: Guillermo Almada

Clan Juvenil inició de la siguiente manera: 
García, Macías, Checa, León, Bayas, Mallitasig, Pita, De la Cruz, Congo, Villacrés, N. Mina
DT: Julio Asad

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)