14 de mayo de 2017 19:33

BSC venció al Independiente del Valle y se mete en la pelea por la punta

Damián Díaz (der.) en acción ante Independiente del Valle durante el cotejo de la fecha 14 del campeonato. Foto: API

Damián Díaz (izq.) festeja junto a Mario Pineida su anotación de tiro libre ante el Independiente del Valle en la fecha 14 del campeonato. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Redacción Elcomercio.com

Barcelona Sporting Club venció 2-1 al Independiente del Valle, en el último partido de la fecha 14 del campeonato ecuatoriano de fútbol y se ubica tercero junto al Emelec.

Los goles fueron logrados por Damián Díaz (13') y Jonatan Álvez (79') para los toreros, y por Billy Arce ( 52') para los rayados.

Los toreros, quienes saltaron al campo de juego acompañados de sus madres como un homenaje por su día, buscaron la ventaja desde las primeras acciones.

De esta manera llegó el gol, al minuto 13, en una jugada de pelota quieta. Díaz remató fuerte y con ubicación a una esquina difícil para el portero Adrián Bone quien no la alcanzó a desviar.

El equipo canario aceleró las acciones y al minuto 15, un gol anotado por Ariel Nahuelpan fue invalidado por aparente posición adelantada.

Los rayados, con marcador en contra, se descontrolaron y comenzaron a cometer muchas faltas. El partido se suspendió por alrededor de cinco minutos luego de un golpe de Kenner Arce en contra de Erick Castillo y que motivó los empujones entre jugadores rivales.

El Independiente del Valle, poco a poco comenzó a llegar al arco defendido por Máximo Banguera, con remates de Cristian Núñez y Billy Arce.

A los 39 minutos, después de un centro por la izquierda, el jugador León tuvo la oportunidad de empatar el cotejo pero su remate salió desviado.

A minuto seguido, una jugada en aparente fuera de juego terminó dentro de las redes, pero esta no sumó al marcador y los rayados se quedaron sin el empate transitorio. 

El árbitro central solamente añadió dos minutos, a la primera mitad, a pesar de que se perdió más tiempo.

Damián Díaz festeja su anotación de tiro libre ante el Independiente del Valle en la fecha 14 del campeonato. Foto: API

Damián Díaz festeja su anotación de tiro libre ante el Independiente del Valle en la fecha 14 del campeonato. Foto: API

Enel segundo tiempo, el Independiente del Valle salió en busca del empate y lo consiguió en los primeros 15 minutos. 

Billy Arce anotó al minuto 52, después de recibir la pelota de espaldas al arco y con un suave taco meterla en la redes, con un excelente gesto técnico. 

Al 54, casi anota Barcelona, después de un centro del 'Kitu' Díaz y que Nahuelpán la tocó de cabeza. El guardameta Bone casi deja escapar la pelota.

El DT torero Guillermo Almada con el afán de ganar el partido dispuso el ingreso de Christian Alemán por Erick Castillo y de Jonatan Álvez por Richard Calderón.

En cambio en el equipo de Alexis Mendoza, el joven Billy Arce, autor del golazo de taquito, fue reemplazado por el goleador rayado Gabriel Cortéz.

Al minuto 79, la variante propuesta por el DT uruguayo dio su resultado. De larga distancia, Álvez sacó un remate de derecha y estrelló la pelota en el poste izquierdo, para después quedarse en el fondo de las redes y dejar en ventaja el marcador y poner la fiesta en el Monumental.

Con este resultado barcelona Sporting Club iguala en la tabla de posiciones al Emelec con 24 puntos y con el Clásico del Astillero aplazado. En la fecha 15, los canarios visitarán a la Universidad Católica, mientras que Independiente será local ante Macará.

ALINEACIONES:

BARCELONA SC:

INDEPENDIENTE DEL VALLE: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)