23 de mayo de 2017 12:40

Barcelona SC ha logrado buenos resultados en Pichincha en este año

En el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 15 del Campeonato ecuatoriano, Universidad Católica se enfrentó a Barcelona SC

Universidad Católica y Barcelona SC por la fecha 15 del torneo nacional.  Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Ronald Ladines

El 26% de los puntos que suma Barcelona SC hasta el momento, los ganó jugando ante equipos de Pichincha. Los canarios son cuartos en la tabla de posiciones, con 27 puntos, pese a que tienen un partido diferido, ante Emelec.

Parte del éxito canario se debe a los buenos resultados que obtuvo jugando contra los equipos afiliados a la Asociación de Fútbol de Pichincha (AFNA). Hasta el momento están invictos en los tres partidos que jugaron, en los que sumaron siete puntos.

Barcelona empató ante Clan Juvenil y luego derrotó a Independiente del Valle y a Universidad Católica. “Siempre es difícil jugar en la altura, pero tenemos una buena plantilla y las ganas de ganar en todas partes”, dijo Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente.

Esas siete unidades ya reflejan, en una sola etapa, más de la mitad de los puntos que sumaron los toreros el año pasado en la capital. El año pasado, cuando fueron campeones, sumaron tres triunfos y dos empates en Quito.

Este fue el rendimiento de Barcelona en Quito, en las últimas seis temporadas:

2012: Barcelona ganó su décimo cuarto campeonato nacional, gracias a su buena campaña en las dos etapas. Fue campeón directo. Ese año, los amarillos sumaron 12 puntos en Quito. Derrotaron a El Nacional, Independiente y Deportivo Quito, y sumaron dos empates contra Liga de Quito y otro con Independiente.

2013: Fueron segundos en la tabla acumulada y parte de eso se debió a los 11 puntos que sumaron en la Capital. Ese año le ganaron a Universidad Católica, Deportivo Quito y El Nacional. Empataron contra Independiente del Valle y Liga de Quito.

2014: Para llegar a la final ante Emelec, los amarillos ganaron 11 puntos en Quito. Le ganaron a Deportivo Quito, El Nacional y Católica, además empataron contra Independiente y Liga.

2015: Aunque no se clasificó a la Copa Libertadores, Barcelona consiguió su mejor cosecha de triunfos en Quito de los últimos cinco años. Obtuvieron 13 puntos, producto de dos triunfos ante Católica, uno ante Aucas y otro contra la AKD. También sumó un empate ante Independiente.

2016: Su último campeonato nacional se sustento en dos victorias ante Aucas y una ante El Nacional. También empataron contra Liga y Católica. Eso le permitió sumar 11 puntos en la Capital.

2017: Hasta ahora suma siete unidades, gracias a su empate contra Clan Juvenil y los triunfos contra Independiente y Católica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)