5 de octubre de 2017 15:32

Barcelona SC busca recuperar el nivel antes de jugar ante Gremio en Copa

Los jugadores del Barcelona Sporting Club celebran la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al ganar 5-4 en la definición por penales al Palmeiras en el estadio estadio Allianz Parque de São Paulo. AFP

Los jugadores del Barcelona SC celebran la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al ganar 5-4 en la definición por penales al Palmeiras en el estadio estadio Allianz Parque de São Paulo. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Barcelona SC atraviesa un bajón futbolístico en el campeonato local a pocos días de medirse ante Gremio por las semifinales de la Copa Libertadores de América, entre el 25 y 30 de octubre.

Con diez partidos disputados, dos ganados, cinco empatados y tres perdidos, el equipo cayó al octavo puesto entre los doce clubes de la primera división ecuatoriana. Anotó ocho goles y recibió siete, y se convirtió en la segunda delantera de menor producción de la segunda etapa del torneo.

El Guayaquil City tiene la de menor producción con siete goles pero en doce partidos, pues Barcelona aplazó encuentros ante Emelec y El Nacional por su participación en la Libertadores.

La actual fortaleza de Barcelona está en su portero Máximo Banguera, complementado por la línea de defensas y centrocampistas de contención, pues en diez partidos recibió siete goles, siendo el segundo mejor sistema defensivo detrás del líder Delfín, que encajó seis en doce encuentros.

El bajón futbolístico tiene a Barcelona prácticamente sin opción para retener el título que ganó el año pasado, con la misma plantilla y el mismo entrenador, el uruguayo Guillermo Almada.

Tanto Almada, como directivos y jugadores han señalado que la prioridad de este año es la Libertadores, por lo que con doce encuentros pendientes para que termine el torneo local, el título de campeón está a disposición de cualquiera de los otros equipos, a no ser que el club logre un milagro futbolístico.

El técnico y los jugadores esperan vencer en las semifinales a Gremio, tal como sucedió en los octavos de final ante el Palmeiras y en cuartos de final frente a Santos, todos brasileños.

Más allá de lo bien que le ha ido a Barcelona contra equipos de ese país, pues también le ganó en Brasil por 0-2 en la fase de Grupos a Botafogo, el cuadro ecuatoriano sufrirá las bajas por suspensiones de los uruguayos Gabriel Marques y Jonathan Alvez, por lo menos en el partido de ida contra Gremio.

Mientras, se recuperan de lesiones Mario Pineida, Erick Castillo, Marcos Caicedo, el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz y su compatriota Ariel Nahuelpán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)