17 de abril de 2015 17:58

‘La bestia’ de Obama causó furor en Panamá

Carburando

‘La Bestia’ podría estar montada en la estructura de un Chevrolet Kodiak, para resistir el peso del blindaje y otros sistemas de seguridad.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 9
Indiferente 26
Sorprendido 33
Contento 104
Redacción Carburando

La VII Cumbre de las Américas, realizada en Panamá, no solo representó un momento histórico para la política de toda América, sino también el espacio ideal para explotar la curiosidad de los habitantes de ese país. Y es que la presencia del primer mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, llamó la atención de los panameños debido al impresionante operativo de seguridad desplegado.

Entre los ciudadanos, especialmente entre los taxistas, se corrió el rumor de la llegada de ‘La Bestia’, el vehículo de transporte del presidente estadounidense. Si bien la apariencia de este automotor parece derivada del Cadillac DTS, nadie conoce con exactitud su origen y sus características técnicas, un misterio que tomó fuerza durante la reciente Cumbre.

“La Bestia’ ya llegó, antes de que esté aquí Obama”, dijo un taxista mientras intentaba maniobrar su vehículo en uno de los habituales atascos en la capital panameña. “En realidad son dos. Una funciona de señuelo y la otra es la que utiliza Obama”, afirmó otro taxista, quien además aseguró que los servicios de seguridad de EE.UU. habían llevado los dos vehículos en un portaaviones estadounidense anclado frente a la capital panameña.

Lo que sí es una realidad es que este vehículo cuenta con toda la tecnología necesaria para salvaguardar la integridad del Presidente en cualquier lugar que visite.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (21)