11 de noviembre de 2014 16:01

Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili suman 500 victorias en la NBA

Duncan (i) Parker (c) y Ginobili  500 juntos, para ubicarse segundos entre los tríos históricos de la NBA, por detrás de Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, que ganaron 540 encuentros con los Boston Celtics.

Duncan (i) Parker (c) y Ginobili lograron 500 victorias juntos, para ubicarse segundos entre los tríos históricos de la NBA, por detrás de Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, que ganaron 540 encuentros con los Boston Celtics.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
San Antonio

Luego de coronarse campeones en junio por quinta vez en la NBA, los San Antonio Spurs continuaron haciendo historia después de que la víspera la terna compuesta por Tim Duncan, el armador francés Tony Parker y el argentino 'Manu' Ginóbili lograra su victoria número 500 juntos con la franquicia.

Aunque el mejor encestador del conjunto texano fue Kawhi Leonard, con 26 puntos pese a su problema de visión en un ojo, los Spurs hicieron un esfuerzo extra en el último cuarto para ganar a Los Angeles Clippers 89-85 la madrugada del martes.

Los actuales campeones terminaron el encuentro con una ofensiva de 14-0, dando a Duncan (38 años) , Ginóbili (37) y Parker (32) el triunfo 500 juntos, para ubicarse segundos entre los tríos históricos de la NBA, por detrás de Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, que ganaron 540 encuentros con los Boston Celtics.

Duncan sumó 18 puntos y 11 rebotes, y el organizador Parker anotó nueve de 13 en el último cuarto, mientras que el argentino aportaba 10 cartones como casi siempre saliendo de la banca.

Este trío de veteranos, que han saboreado las mieles del triunfo en la gran final con coronas conseguidas en 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014, tendrá algún día su espacio en el Salón de la Fama en el deporte de las canastas.

El rioplatense, que se ha consolidado como el jugador latino más laureado en la NBA con cuatro anillos de campeón, misma cantidad que Parker (Duncan tiene cinco) , pese a su veteranía, continúa cosechando logros en la Liga más fuerte del mundo.

El argentino siempre ha sido el arma letal en muchos casos del técnico Gregg Popovich, el hombre que le saca las castañas del fuego en varias ocasiones.

Ginóbili es el hombre que sale de la banca en situaciones difíciles y con mucha magia logra a veces lo imposible para que los Spurs salgan victoriosos.

La temporada lleva pocos días de iniciada y el trío histórico de San Antonio les queda todavía mucha trayectoria, suficiente para superar a la terna de los Celtics (Bird, McHale y Parish) , pues los Spurs siguen siendo favoritos.

San Antonio, con registro de 3-3, comenzó una gira de cuatro partidos por California el domingo y trata de evitar su peor inicio de campaña en seis años.

El equipo estuvo a punto de bajar a su peor inicio desde el inicio de la campaña 2008-09 (2-5) , pero están empatados en último puesto de la División Suroeste por el momento.

Los Spurs visitarán a los Golden State Warriors, Lakers de Los Angeles y Sacramento Kings en esta caminata, que seguramente los llevará de vuelta a otros playoffs.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)