31 de marzo de 2016 10:11

El novato Russell agrava la crisis de imagen y credibilidad de los Lakers

Nick Young, jugador de Los Angeles Lakers está envuelto en un escándalo de infidelidad. AFP

Nick Young, jugador de Los Angeles Lakers está envuelto en un escándalo de infidelidad. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La aparición de un video que recoge los comentarios del jugador Nick Young sobre las posibles relaciones con otras mujeres que no fuesen su novia y que fue grabado secretamente por el novato D'Angelo Russell ha generado el último golpe negativo a la imagen y credibilidad de la organización de Los Ángeles Lakers.

Este es el video en el que Young admite su infidelidad

Más tarde, Iggy Azalea publicó en Twitter: “Veo que D'Angelo Russell es tendencia… En realidad me gustó el video. Gracias bro."

Si el haber permitido la pérdida de toda una temporada para que el escolta Kobe Bryant disfrute al máximo de su gira de despedida por todos los campos de la NBA sin ningún tipo de compensación deportiva, ya ha sido patética y costosa para el futuro del equipo, más todavía es el descontrol que hay dentro del vestuario.

La última temporada de Bryant con los Lakers, la vigésimo primera como profesional, se ha convertido en un auténtico calvario deportivo al batir todas las marcas negativas históricas del equipo.

La última y más humillante fue la de perder por una diferencia de 48 puntos ante los Jazz de Utah (123-75) y tener marca de 16-59, la peor de la Conferencia Oeste y la segunda de la liga.

El propio entrenador de los Lakers, Byron Scott, que irónicamente también posee la peor marca cada vez más cuestionado y que con toda seguridad vive los últimos días en el cargo, se declaró "decepcionado" por la difusión del embarazoso video de Young, de apenas un minuto de duración, que
Russell había grabado.

Scott no quiso entrar en detalles sobre el más reciente bochorno en torno al peor equipo de la Conferencia Oeste, pero los directivos "obligaron" a Russell a que ofreciese una rueda de prensa para que explicase lo sucedido.

Russell, antes del partido que esta noche disputaron frente a los Heat de Miami y que ganaron en la prórroga por 102-100,
pidió disculpas por la difusión del video, pero dijo que se había tratado de una broma entre dos colegas, y que tampoco se explicaba cómo se pudo difundir públicamente a través de las páginas sociales desde la pasada semana.

"No sé como pudo hacerse público ni porque cayó en las manos equivocadas", declaró Russell. "Si lo hubiese hecho yo lo diría".
La explicación dada por Russell no convenció a nadie y la interrogante inmediata fue como un joven que tiene los conocimientos para grabar un vídeo secretamente durante cerca de un minuto, luego no sabe que hizo con el material ilegalmente obtenido.

De ahí, que los aficionados presentes en el Staples Center cuando Russell salió a la pista lo abuchearon permanentemente por todo el daño que le ha hecho a la imagen de los Lakers.

Pero lo más grave porque se cuestionan el tipo de liderazgo que puede ofrecer en el futuro y que jugadores del mercado de los agentes libres querrán estar a su lado.

En el vídeo, Russell le pregunta a Young si sale con otras mujeres que no sean su novia, la rapera australiana Iggy Azalea, con la que está comprometido para casarse el próximo junio.
Azalea también reaccionó al contenido del vídeo y escribió un comentario en su cuenta de Twitter: "hmmm veo que DAngelo Russell es popular?. En realidad me gustó su película... Gracias hermano".

Por su parte, Young también habló brevemente previo al partido. Se limitó a indicar que se trata de un asunto que deberá solucionarse dentro del vestuario, pero esquivó decir si había perdonado a Russell, quien admitió que ya le pidió disculpas.

Al margen del daño personal hecho a Young, la acción de Russell también ha sentado mal dentro del vestuario y ha generado que sus propios compañeros lo hayan marginado, sin que nadie quiera sentarse a su lado, algo que el novato cuestionó en la rueda de prensa y dijo que estaba listo para recuperar la confianza de todos.

Scott no quiso hacer ningún tipo de comentarios sobre el estado de ánimo del equipo de cara a lo que serán las dos últimos semanas de la competición regular de la temporada, la peor en la historia de una de las más grandes dinastías que hay en la NBA al tener en su poder 16 títulos de campeones.

"La única cosa que me decepciona es que salió a la luz pública", señaló Scott. "Somos una familia y nosotros tratamos de resolver los problemas entre nosotros, pero el hecho que haya trascendido al público es algo muy difícil de asimilar".

Scott reconoció que no conversado con Russell sobre lo que hizo, y que no tiene intención que eso suceda más adelante, dado que se trata de algo muy personal entre dos jugadores.

Además, el entrenador esta temporada ha cuestionado varias veces la madurez de Russell al admitir que tiene sólo 20 años, pero a veces actuaba como si tuviese 14.

Russell ha conseguido promedios de 13,1 puntos; 3,4 asistencias y 3,4 rebotes esta temporada, además de mostrar destellos de su clase en el juego ofensivo, pero de forma aislada y sin consistencia.

A comienzos de mes, Young y el base titular Jordan Clarkson quedaron en evidencia cuando una mujer denunció que los dos hicieron gestos inapropiados hacia ella cuando los automóviles que conducían se detuvieron frente a un semáforo en Hollywood.

Los jugadores aseguraron después que se trató de un "malentendido" y con la ayuda de la organización de los Lakers trataron de dar explicaciones a las dos mujeres, que de momento no han llevado más lejos el asunto.

El incidente del vídeo es el último de los que han ocurrido durante la temporada dentro de un equipo que es el segundo peor de la liga, sólo superado por la completa mediocridad que hay también dentro de la organización de los Sixers de Filadelfia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)