25 de abril de 2018 18:43

Manu Ginóbili no sabe si se retira de la NBA y todos le piden que continúe

Steve Kerr (izq.), entrenador de los Warriors,abraza al argentino Manu Ginobili (segundo izq.) de los Spurs el martes 24 de abril de 2018, durante el quinto juego por la primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA, disputado entre los Golden State Wrr

Steve Kerr (izq.), entrenador de los Warriors,abraza al argentino Manu Ginobili (segundo izq.) de los Spurs el martes 24 de abril de 2018, durante el quinto juego por la primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA, disputado entre los Golden State Wrrios y San Antonio Spurs, en el Arena Oracle de Oakland (EE.UU.). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El estelar escolta argentino Manu Ginóbili, de los San Antonio Spurs, anunció que decidirá si sigue jugando o no “en uno o dos meses”, mientras Steve Kerr, técnico de los Warriors, lo comparó con Roger Federer y le pidió que continúe.

“Llevo contemplando mi retiro desde siempre, nada ha cambiado. Simplemente no lo sé. Voy a dejar que pase un mes o dos y veré cómo me siento”, dijo el de Bahía Blanca, de 40 años, tras el final del quinto partido de la serie que ganaron 99-91 los vigentes campeones en Oakland.

“No soy el tipo de persona que toma decisiones en caliente, cuando está dolido. Voy a dejar que las cosas reposen”, añadió.

El argentino es el segundo jugador más veterano de la NBA, solo por detrás del mítico Vince Carter, pero fue uno de los mejores de los Spurs en su serie contra los Warriors.

No en vano, promedió nueve puntos, tres asistencias y tres rebotes saliendo desde la banca y siendo capital en el cuarto encuentro, en el que se impusieron los texanos 103-90 con 16 tantos de Ginóbili, 10 de ellos en el último cuarto.

Nadie quiere que se retire

“¿No has visto lo que acaba de hacer? No se va a retirar”, aseveró su compañero Rudy Gay tras ese partido.

“Creo que debe volver y jugar dos años más. Sonreí cuando anotó ese triple desde la esquina al final del partido. Fue tan típico de Manu: 40 años y 16 puntos, anotando triples decisivos. Es Manu. Es lo que hace”, dijo entonces el técnico de Golden State Warriors, Steve Kerr, quien compartió vestuario con el albiceleste en los Spurs hace 15 temporadas.

El exbase, quien también fue compañero de Michael Jordan entre otros, se retiró ese año con el anillo de campeón, el primero para el argentino.

El técnico se fundió este martes en un abrazo con Ginóbili, lo comparó con la leyenda del tenis Roger Federer y le pidió que continúe jugando.

“Seguí adelante, ¿ok? ¿Por qué no? Conocí a Roger Federer este año y le pregunté por qué seguía jugando, me dijo ‘porque amo jugar’. Si vos lo amás, seguí. Por cierto, me recordás a él”, le dijo.

El alero de los Warriors, Kevin Durant, aseguró hace unos días que Ginóbili “cambió la cultura del básquetbol” en la actualidad.

“Cambió la cultura del básquetbol, en mi opinión, incluso si no se le reconoce por ello. Cambió lo que significa ser un Sexto Hombre. Manu significa mucho más para el juego de lo que la gente cree”, apuntó el ex de los Thunder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)