9 de diciembre de 2014 22:17

ComuniKT ganó por 101 a 95 a UTE en la primera final de la Liga de Baloncesto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Martha Cordova

Con la intensidad de una final se jugó el primer partido, la noche de este martes 9 de diciembre, en el coliseo Julio César Hidalgo. Nervios, jugadas intensas, defensas férreas y momentos de angustia se vivieron en el cotejo en el que el campeón ecuatoriano, ComuniKT venció a UTE.

El conjunto ambateño, respaldado en el gran trabajo de sus jugadores estadounidenses logró la victoria en el primer juego de la serie al mejor de siete juegos. El primer cuarto finalizó igulado a 25 puntos.

El segundo fue fatal para el conjunto equinoccial, que perdió el dominio del marcador, de los rebotes y del balón. ComuniKT igualó el marcador y pasó adelante al finalizar el segundo cuarto por 52 a 45.

En el tercero, UTE logró descontar y hasta igualar el score, pero solo por segundos porque al finalizar el tercer cuarto, el resultado favorecía a los visitantes por 72 a 69

En los 10 minutos finales, los cestos se anotaron en ambos tableros. Aníbal Malatay hizo gala de sus lanzamientos de tres puntos mientras que los estadounidenses Scott y Barret deslumbraban con canastas de gran factura.

Al conjunto equinoccial le faltó tranquilidad y tranquilidad para manejar los momentos de presión. ComuniKT estuvo más concentrado y cometió menos errores en los pases, algo que no sucedía en UTE.

El último minuto de jugo, el público miró de pie pues el marcador se apretó a 96 a 95. Scott y Malatay acertaron sus lanzamientos, mientras que Andrés Cochambay no encestó un lanzamiento de tres puntos. Con un tapón de 'NBA', Marvin Cairo arrancó aplausos de la afición.

El segundo partido se jugará mañana, también en coliseo Julio César Hidalgo. A las 20:00 se iniciará el partido.

El coliseo estuvo lleno de bulla y fiesta. Un centenar de aficionados llegó desde Ambato, mientras que unos 900 hinchas respaldaron a la UTE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)