23 de julio de 2016 16:00

EE.UU. derrotó a Argentina 111-74 en preparación para Río 2016

Andres Nocioni, de Argentina, lleva la pelota ante la marca de Kevin Durant  de EE.UU. en un jugo de preparación antes de Río 2016. Foto:   Ethan Miller/ AFP

Andres Nocioni, de Argentina, lleva la pelota ante la marca de Kevin Durant de EE.UU. en un jugo de preparación antes de Río 2016. Foto: Ethan Miller/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Kevin Durant anotó 23 puntos y DeMarcus Cousins bajó 15 rebotes para que el equipo de Estados Unidos derrotara al de Argentina 111-74 la noche del viernes en Las Vegas (Nevada) , en su primera puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El conjunto estadounidense, formado por jugadores de la NBA, es favorito para ganar una tercera medalla de oro olímpica consecutiva bajo el mando del entrenador Mike Krzyzewski, pese a las ausencias de estrellas como LeBron James y Stephen Curry.

Paul George, líder de los Indiana Pacers, aportó 18 cartones saliendo de la banca estadounidense.

George está de regreso en la selección después de sufrir en esta misma cancha de Las Vegas una fractura de pierna que puso en peligro su carrera, en la preparación para la Copa del Mundo de 2014.

Este fue el primer partido del conjunto local después de cuatro días de entrenamiento.

Andrés 'Chapu' Nocioni lideró a Argentina con 15 puntos, seguido del astro de los San Antonio Spurs Manu Ginóbili, con 11, y el jugador de los Toronto Raptors, Luis Scola, con 10 unidades.

Para el medio tiempo del encuentro, ya el partido se encontraba prácticamente definido, cuando Estados Unidos se fue al descanso con ventaja de 56-33.

Empero, Argentina endureció su defensa en el tercer cuarto al tener sólo dos pérdidas de balón y permitir que los anfitriones se apropiaran de un sólo un rebote ofensivo.

Una carrerilla de 24-8 en los primeros seis minutos del cuarto periodo puso a Estados Unidos fuera del alcance argentino en el pizarrón.

El partido fue el primero de los cinco amistosos que el equipo de Mike Krzyzewski tendrá en 11 días, antes de su partida para Rio de Janeiro.

Estados Unidos jugará con China el domingo en Los Angeles y el martes en Oakland, antes de enfrentar a Venezuela en Chicago y Nigeria en Houston.

El equipo del Tio Sam volverá a enfrentarse a China en el primer partido de ambos equipos en Rio el 6 de agosto, y más tarde a Venezuela, incluido en el mismo grupo preliminar junto con Australia, Francia y Serbia.

Desde que incorporaron a los talentos de la NBA a sus escuadrones a partir de Barcelona 1992, los equipos de Estados Unidos tienen balance de 48-1 en juegos de la ronda preliminar de los Juegos Olímpicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)