11 de noviembre de 2015 22:21

CKT derrotó a la UTE por 95-88 y buscará el título en Ambato

CKT ganó a UTE en la segunda final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto. Foto tomada de la página oficial del torneo

CKT ganó a UTE en la segunda final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto.Foto: Tomada de Facebook de Liga Ecuatoriana de Baloncesto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Santiago Ponce

La segunda final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto tuvo como ganador al equipo de CKT que consiguió una importante ventaja de 2-0 en la serie de siete finales. Los visitantes derrotaron por 95-88 al quinteto local de la UTE en partido se jugó en el Coliseo Julio Cesar Hidalgo, este 11 de noviembre del 2015. 

El primer cuarto fue para la UTE que tuvo en Juan Pablo Álvarez a su mejor encestador. A diferencia de la primera final, los tecnológicos salieron a la cancha a proponer el partido desde el comienzo. Los locales consiguieron un triunfo parcial de 26-17.

Para la segunda parte, los tecnológicos consiguieron ampliar la ventaja a 20 puntos sobre el equipo de Ambato, en casi todo el periodo. El marcador parcial terminó 54-36. Nuevamente Álvarez fue el mejor jugador, en los 10 minutos.

En el tercer cuarto, CKT tuvo en Ernesto Oglivie a su mejor jugador. La responsabilidad de acortar cifras recayó sobre el panameño debido a que el cubano Marvin Cairo jugó con una molestia, en una de sus piernas. El resultado parcial fue de 71-59.

El último cuarto fue complicado para los tecnológicos. CKT mostró una actitud diferente a la del tercer periodo y acortó la diferencia de puntos. Por su parte, el combinado de UTE sufrió en los últimos minutos teniendo una diferencia de apenas tres puntos a su favor.

CKT se puso al frente de manera inesperada a dos minutos del final lo que hizo entrar en desesperación a Juan José Pidal de la UTE y a su colega Roberto Infante de CKT. Los dos entrenadores reclamaron de forma airada las decisiones arbitrales.

El ecuatoriano Raúl Cárdenas fue la figura de CKT colaborando con sus canastas para que CKT consiga ampliar la ventaja en el marcador y se quede con la segunda final.

La serie de 'Play off' terminó con ventaja de 2-0 en favor de los comunicadores. La Liga continuará con los partidos de revancha en Ambato, el próximo 13 y 14 de noviembre, en el coliseo cerrado de Los Deportes, desde las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)