26 de July de 2013 15:34

Bajaj apuesta por una monomarca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los aficionados a la velocidad sobre dos ruedas están de plácemes: además de la apertura de una categoría para motos de 200 cm3 en el Campeonato Nacional de Motovelocidad de este año, la marca india Bajaj creó una monomarca para su popular modelo Pulsar.

La iniciativa surgió a partir de la invitación que recibió Carlos Villagrán, gerente de Racing Parts, empresa distribuidora de la marca, para participar en la primera fecha válida del torneo.

Al mando de una Pulsar 200 NS, modelo estrella del fabricante, el piloto Dax Álvarez ganó en aquella ocasión tras imponerse a otros pilotos que conducían motos de origen europeo y japonés.

Este auspicioso debut motivó a los representantes locales de Bajaj a crear el torneo denominado Copa Pulsar con sus propios ejemplares, bajo dos premisas básicas: demostrar la alta calidad del modelo y, a la vez, abrir una categoría más asequible para los pilotos novatos.

Es que las Pulsar, además de cumplir con las condiciones necesarias para participar en competencias de velocidad, son considerablemente más económicas que otros modelos similares de marcas tradicionales.

Villagrán explica que ciertas particularidades técnicas de la Pulsar 200 NS la hacen ideal para la actividad deportiva. Entre ellas se cuentan las cuatro válvulas que proporcionan mejor torque y aceleración, la tecnología de triple bujía que optimiza la combustión y el escape escondido bajo el motor, que mejora la estabilidad y permite al conductor inclinarse más en las curvas.

Cabe señalar que la 200 NS que se utilizará en la monomarca no es un modelo especial para competición. Se trata de la misma moto de calle a la que simplemente se le retiran ciertos aditamentos con el fin de reducir el peso.

Racing Parts nos invitó a realizar un 'test drive' de la 200 NS en el que pudimos comprobar sus bondades como ligereza, agilidad y el buen tacto de los frenos de disco que lleva en ambas ruedas.

La monomarca, que arrancará mañana en Yahuarcocha, estará compuesta por ejemplares Pulsar de 135, 180, 200 y 220 cm3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)