12 de February de 2013 00:03

Los azules quieren superar campaña de 1995

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En sus participaciones en la Copa Libertadores, Emelec tuvo sabores agridulces. Su mejore actuación solo la cumplió en 1995 cuando alcanzó las semifinales del torneo.

En esa instancia el equipo azul fue eliminado por el Gremio de Porto Alegre de Brasil, campeón del certamen de ese año.

Los eléctricos se ilusionan con igualar o superar esa campaña. Y su primera prueba será en su estreno en el juego de hoy ante el Vélez Sarsfield de Argentina, a las 19:30, en el George Capwell.

La revancha se jugará el 9 de abril en Buenos Aires y será el último partido del Grupo 4.

En 1995, bajo la dirección técnica del uruguayo Juan Ramón Silva y con jugadores como Iván Hurtado, Augusto Porozo, Luis Capurro, Máximo Tenorio y el argentino Antonio Vidal González, Emelec ilusionó a sus seguidores.

Capurro recuerda que en 1995 jugó por última vez en el plantel. Luego, fue transferido al Cerro Porteño de Paraguay, después de siete temporadas con los azules.

Él tiene buenos recuerdos de su participación en la Copa. "Eduardo Hurtado, Avilés, Minda, Espinoza, Coronel y Hurtado fueron una base de jugadores importantes", recordó.

En esa participación, el 'Bombillo' se enfrentó en la fase de grupos a Palmeiras, Gremio y Nacional. Se clasificó tercero de su grupo. En octavos midió a Cerro Porteño al cual eliminó y accedió a cuartos (superó a Sporting Cristal 3-1 de local e igualó de visita 1-1 en Perú).

Para el ex jugador, el equipo 'millonario' pudo acceder a esa fase por la calidad de sus jugadores.

Sin embargo, en semifinales el cuadro guayaquileño no pudo superar al Gremio. Este plantel contaba con figuras como Paulo Nunes, Jardel, Magno, Dinho, Adilson, Arce...

Así, Emelec empató sin goles en casa y cayó 2-0 en Porto Alegre.

"Fue un partido difícil, Quedamos eliminados pero luchamos hasta el final con nueve hombres", recordó el ex lateral zurdo de la Selección nacional.

Para Capurro, su querido "Emelec no se ha consagrado porque no ha contratado a los mejores. Han traído paquetes", dijo el ex jugador de 50 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)