19 de January de 2014 00:06

La azuaya Lisseth Pacheco se destacó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la participación de 149 deportistas inscritos, de 18 provincias, se realizó ayer el Campeonato Nacional de Taekwondo en las categorías Juvenil y Senior, en el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito. Los combates se disputaron uno tras otro, en dos canchas donde se presentaron los aspirantes que buscaban conformar las selecciones nacionales. Los adultos iban por seis cupos para los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile en marzo. Los juveniles, en cambio, pugnaban por cuatro lugares para el preolímpico juvenil de Taipei, China, previo a los Juegos de la Juventud que serán en ese mismo país.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, Víctor Quishpe, confirmó que Lisseth Pacheco y Adrián Miranda tienen el cupo asegurado para la cita juvenil. No es aún oficial, pero es casi seguro que ambos asistan a China.

La cuencana Pacheco tiene 16 años y a pesar de que le informaron hace una semana que ya estaba en la selección, ayer quiso demostrar que era la mejor de su categoría. En la jornada matutina ganó sus combates sin mayor oposición.

Ella consiguió una medalla de plata en un sudamericano, el año pasado en Lima y ayer volvió a demostrar que sus patadas son fuertes y precisas.

El taekwondo se disputa sobre una colchoneta y los deportistas tienen un peto (protector en el pecho y el abdomen), además de un cabezal. Se disputan tres rounds, con un minuto de descanso entre cada uno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)