17 de January de 2013 10:22

Azarenka arrasa y a Serena no le pasa factura su lesión de tobillo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno mundial y vigente campeona en Melbourne, arrasó este jueves a su rival en el Abierto de Australia de tenis, mientras que la norteamericana Serena Williams no ofreció muestras de debilidad pese a su lesión de tobillo.

Azarenka no dio opciones a la griega Eleni Daniilidou, a la que barrió de la pista en dos sets (6-1 y 6-0) , y se clasificó para la tercera ronda, en la que jugará contra la estadounidense Jamie Hampton.

"Seguro que he dado un paso adelante con respecto a mi primer partido", dijo la bielorrusa, en referencia a su estreno en este torneo el pasado martes, en el que venció a la rumana Monica Niculescu por 6-1 y 6-4, pero que en el segundo set tuvo que remontar un 0-3 en contra.

"En la pista traté de ejecutar todos mis golpes y todo lo que intenté entró, por lo que estoy muy feliz", agregó. Serena Williams (N.3) despejó las dudas acerca de su estado de salud, tras torcerse el tobillo en su primer partido, y derrotó fácilmente a la joven española Garbiñe Muguruza por 6-2 y 6-0.

"He hecho todo lo posible en mi tobillo... masajes, hielo. Cuando me he levantado esta mañana, me he dicho: ¡Dios mío! Tiene pinta de que va bien. Crucemos los dedos", declaró la estadounidense, que la siguiente ronda la disputará ante la japonesa Ayumi Morita.

Serena, gran favorita del torneo femenino, no dio muestras de que el tobillo le diese problemas, pero se abrió una herida en el labio tras golpearse con la raqueta al tratar de devolver una bola imposible.

"El otro día me torcí el tobillo, hoy me golpeo en la cara. ¿Qué me va a pasar el sábado? Espero golpear solo golpes ganadores", bromeó la menor de las hermanas Williams. "Lo mejor es que si se hincha tendré los labios super sexys", continuó.

Más en serio, Serena aseguró que ayudará a su hermana Venus a preparar el partido del viernes ante la rusa Maria Sharapova, a la que ha derrotado en sus últimos nueve enfrentamientos.

"Será un gran partido. Creo que Venus, obviamente, no tiene nada que perder y está jugando un gran tenis. Dará lo mejor de sí", declaró Serena, a quién la victoria de su hermana podría ayudarle para recuperar el segundo puesto en el ránking mundial.

La derrota de Muguruza deja como única representante en el cuadro femenino a Carla Suárez, que venció a la kazaja Yuilia Putintseva en tres sets. La danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del tenis femenino, también superó ronda al imponerse a la croata Donna Vekik en dos sets.

En el último partido de la jornada, la joven británica Laura Robson (18 años) derrotó a la checa Petra Kvitova (N.8) en un larguísimo partido que se decidió en el tercer set por 11-9. Robson tuvo que remontar la pérdida del primer set y un 0-3 en contra en la tercera y decisiva manga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)