22 de May de 2015 14:30

Sedan: El vehículo líder de la industria

Los tres volúmenes (cofre del motor, cabina y maletero) están bien diferenciados.

Los tres volúmenes (cofre del motor, cabina y maletero) están bien diferenciados.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

El sedán es el tipo de vehículo de mayor demanda entre los usuarios ecuatorianos, según lo establecen las cifras contenidas en el anuario 2014 de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador.

Cinco de sus representantes suman un 60% de las ventas del segmento de automóviles, el más grande del mercado automotor nacional, que a su vez representa un 40% del total.

Esta preferencia obedece a varios factores como la practicidad (amplio espacio para los pasajeros y el equipaje), la gran variedad de opciones (prácticamente todas las marcas tienen al menos un ejemplar) y, por supuesto, la tradición (el sedán, como tal, lleva casi siete décadas en el mercado mundial, donde también es líder).

El espacio interior es uno de los aspectos mejor cuidados en los sedanes modernos.

El espacio interior es uno de los aspectos mejor cuidados en los sedanes modernos.

Hasta el momento, el sedán ha sabido resistir los embates derivados del aparecimiento de nuevos tipos de vehículos tales como el SUV, y más recientemente del crossover, generalmente basado en plataformas de sedanes.

Esto ha sido posible debido a que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y requerimientos de los clientes en materia de diseño, mecánica, seguridad y equipamiento.

Los sedanes actuales están muy orientados hacia la deportividad, no únicamente en su apariencia exterior e interior, sino también en la propuesta de una conducción más placentera y divertida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)