24 de julio de 2015 13:35

Suv, el vehículo que todos quieren 

Los SUV compactos experimentan un auge a escala mundial.

Los SUV compactos experimentan un auge a escala mundial.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

El SUV es el tipo de vehículo de mayor crecimiento en el mercado automotor mundial. Los principales atributos que sustentan esa condición son su mayor tamaño y habitabilidad en relación con un automóvil, que los hacen ideales para uso familiar, y la mayor altura de su carrocería respecto del piso.

A ello se suma que, desde una posición de conducción más alta, los usuarios tienen un campo de visión más amplio y experimentan una sensación de mayor seguridad.

Aunque los SUV son considerados como los todoterreno modernos, en realidad están lejos de serlo. De hecho, muchos modelos actuales se parecen más a un cupé alto que a un 4x4 clásico. Algunos incluso están creados sobre la base de automóviles de los segmentos B y C, lo cual supone un gran ahorro en los costos de desarrollo.

Los SUV compactos experimentan un auge a escala mundial.

Los SUV compactos experimentan un auge a escala mundial.

Esto se debe a que los fabricantes identificaron que los compradores de SUV están principalmente en las ciudades, por lo cual estos vehículos reciben un uso eminentemente urbano.
Entonces, decidieron prescindir de elementos tales como el chasís y la tracción total y les dotaron de diseños más atractivos y de un mayor equipamiento orientado al confort de los ocupantes.

Asimismo, otras cualidades de estos vehículos también obedecen a los requerimientos del uso en las ciudades. Las dimensiones son menores (los SUV compactos están en auge) y el consumo de combustible es reducido.

No obstante, la oferta del mercado en este segmento es muy variada e incluye ejemplares creados para atender diferentes necesidades, incluidas aquellas que requieren de las capacidades necesarias para ofrecer un buen desempeño en terrenos agrestes. En nuestro país, el segmento de los SUV gana espacio de manera acelerada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)