8 de May de 2015 15:32

Peugeot RCZ no dejará un legado

El vehículo se caracteriza por tener trazos muy deportivos.

El vehículo se caracteriza por tener trazos muy deportivos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El Peugeot RCZ, convertido en un estandarte y representante de la firma francesa, así como rival directo del Audi TT, no tendrá una segunda generación. A pesar de que su estilo único y desempeño son indiscutibles, el deportivo biplaza no alcanzó los niveles de ventas esperados en los mercados internacionales.

Esta noticia fue revelada en días recientes por el CEO de la marca, Maxime Picat, brindadas en el Salón de Shanghái. El directivo aseguró que la creación y puesta en escena del RCZ fue una apuesta muy alta de Peugeot y que lamentablemente no seguirá. “Si digo que los 13 modelos más importantes que se comercializan representan el 95% de las ventas y más del 100% de los beneficios, se entiende por qué es necesario hacer este recorte”, apuntó Picat.

La más reciente versión de este modelo, el RCZ R, había logrado muy buenas críticas de los expertos gracias a su motor turboalimentado de 1,6 litros que logra un rendimiento extraordinario.

Se esperaba que la experiencia que se había generado con la producción de este vehículo llevara a la firma a desarrollar una segunda generación con mayor deportividad y un mejor rendimiento. No obstante, y a pesar de que las ventas registradas en España del RCZ fueron de 76 unidades en comparación con las del Audi TT, que fueron de 48, la resolución ya fue tomada.

Además, esta decisión entra en los planes de la marca de reducir el número de vehículos ofertados en la gama Peugeot.

El deportivo biplaza francés no tendrá una segunda generación

El deportivo biplaza francés no tendrá una segunda generación. Equipa la tecnología más destacada y moderna de Peugeot.

Actualmente se venden 26 modelos y el objetivo es tener solo 13 en el 2022. “Me encanta el RCZ, pero quiero que nos centremos en mejorar nuestros modelos, desde el básico Peugeot 108 en adelante.

Debemos centrarnos en producir vehículos para las masas, pudiendo elegir atributos y ser los mejores. Perseguir nichos de mercado es para las marcas premium”, finalizó Picat.

Es así que el biplaza francés no dejará un ‘legado’ en una siguiente generación que atrape a los amantes de la deportividad en Peugeot.

Fuente: www.autobild.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)