8 de mayo de 2015 15:04

Ford busca expandirse en México

La casa estadounidense invertirá cerca de USD 2 500 millones  en la ampliación de una fábrica y en la construcción de otra

La casa estadounidense invertirá cerca de USD 2 500 millones en la ampliación de una fábrica y en la construcción de otra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

México se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los fabricantes de vehículos para establecer sus fábricas. Y es que el país azteca goza de una posición estratégica para las marcas y brinda muchas facilidades para la inversión.

Es por eso que Ford destinará cerca de USD 2 500 millones para la ampliación de una de sus factorías encargada de la producción de motores en Chihuahua y en la construcción de otra que fabricará transmisiones para sus diferentes modelos en Guanajuato.

Joseph Hinrichs, presidente para las Américas de Ford, aseguró que este proyecto generará un total de 3 800 empleos directos. Estas declaraciones fueron expresadas durante un acto encabezado por el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, en la residencia presidencial de Los Pinos.

El directivo también destacó que gracias a la inversión de USD 1 100 millones (destinada a la fábrica productora de propulsores) y la producción de un millón de motores de nueva generación para exportar a Norteamérica, Sudamérica y Asia, la planta de Chihuahua será la más grande de este tipo en México.

En lo que respecta a la nueva planta de transmisiones, Hinrichs señaló que esta será la primera de su tipo de propiedad de Ford en ese país. Gracias a toda la infraestructura que se desarrollará, la fábrica tendrá la capacidad de producir 800 000 unidades al año de dos tipos de transmisiones automáticas completamente nuevas. Esta inversión supondrá un gasto de USD
1 200 millones.

Durante la rueda de prensa, el presidente de Ford para las Américas destacó que la compañía produce en México el 8% del total de vehículos que vende en todo el mundo y gana más de USD 10 000 millones en autopartes y componentes que son adquiridos allí.

Por su parte, el presidente mexicano, Peña Nieto, felicitó a la marca por su decisión y celebró el anuncio con el cual aseguró que el cuarto exportador automovilístico del mundo refrenda su confianza en el país que preside.

Fuente: Agencia EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)