4 de septiembre de 2015 15:20

FCA quiere ser un gigante del sector con GM

El presidente de Fiat-Chrysler insiste en su propuesta de  fusionarse con General Motors

El presidente de Fiat-Chrysler insiste en su propuesta de fusionarse con General Motors

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

El presidente ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, que en marzo pasado planteó a General Motors (GM) una fusión entre ambas compañías, declaró que su competidor no puede seguir ignorando su propuesta, porque los beneficios económicos de la unión son demasiado elevados.

En una entrevista con la revista estadounidense Automotive News, Marchionne insistió en su propuesta de fusión con GM, a pesar de la negativa del principal fabricante de automóviles de ese país de considerar la idea.

El empresario ítalo-canadiense explicó que ha realizado un análisis “producto por producto, planta por planta, área por área” y que los beneficios económicos se sitúan entorno a los USD 30 000 millones cada año.

“La entidad combinada puede ganar esa cantidad”, dijo Marchionne, tomando como referencia unas ventas anuales de 17 millones de unidades solo en EE.UU.

“Los beneficios son tan elevados, que no creo que se pueda parar la máquina”, insistió el ejecutivo que convirtió al grupo Chrysler en un fabricante rentable desde que salió de la quiebra en el 2009.

En los últimos meses, Marchionne ha defendido con fuerza la propuesta de fusión con GM, a pesar de que el fabricante se ha negado a considerarla. “Ese tipo de negativa abyecta no van a entender los mercados de capitales, porque están rechazando discutir”, explicó.

“No estoy intentando tener una cita amorosa con Mary (Barra, la presidenta ejecutiva de GM), que quede claro, pero he intentado verla”, añadió.

Barra y el consejo de administración de GM se han negado a considerar la fusión con FCA, entre otras razones porque, como dijo la máxima directiva del consorcio en junio, el fabricante, que también salió de la quiebra en el 2009 tras reestructurar sus operaciones, “está fusionándose consigo mismo”.

Pero Marchionne rechazó ese argumento. “No me lo creo de una compañía que tiene 107 años de existencia. No te puedes fusionar contigo mismo”, concluyó.

Fuente: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)