8 de May de 2015 12:02

Eléctrico y autónomo, las cartas del FNR Concept

Con este modelo conceptual, Chevrolet expuso su visión sobre el futuro de la industria

Con este modelo conceptual, Chevrolet expuso su visión sobre el futuro de la industria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Carburando

Un gran impacto causó entre los visitantes del ‘auto show’ de Shanghái la presentación del Chevrolet FNR Concept, un prototipo que parece salido de la ciencia ficción, pues es más fácil imaginarlo siendo conducido por Batman que por un ciudadano común y corriente.

Con un estilo innovador llamado ‘capsule design’, está diseñado para disfrutarlo sin conducirlo, ya que es 100% autónomo. La carrocería hace gala de amplias superficies acristaladas para admirar el paisaje sin necesidad de mirar al frente, como en un vehículo convencional.

Además, como en otros prototipos autónomos, los asientos delanteros pueden girar 180 grados para que todos los ocupantes del vehículo puedan tener contacto visual durante el trayecto.

Otros elementos destacados del Chevrolet FNR Concept son sus puertas con apertura en forma de ‘alas de libélula’, sus faros con luces láser y su novedoso sistema de arranque con lector de retina que, a decir del fabricante, hace que ni los delincuentes más sofisticados puedan robar el vehículo.

Pero la apariencia y el tipo de conducción no son los únicos aspectos futuristas del FNR Concept. El vehículo también tiene una propulsión eléctrica independiente, ya que cuenta con cuatro propulsores (uno por cada rueda) para permitirle moverse con agilidad por las vías urbanas.

General Motors también dio a conocer que las baterías se cargarán por inducción (de manera inalámbrica).
Fuentes: elmundo.es/motor y autosdelmundo.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)