9 de October de 2014 14:42

Great Wall H5 se actualiza y potencia

Great Wall

La marca china ya comercializa una variante mejorada del modelo, más equipada y con un nuevo motor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 72
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 18
Contento 20
Redacción Carburando
Quito

Por sus cualidades físicas y mecánicas, su elevado nivel de equipamiento y su precio atractivo, el SUV Haval del fabricante chino Great Wall gozó de una gran aceptación popular en los mercados latinoamericanos desde el momento de su introducción a la región, a finales de la década pasada.

Ahora, con cinco años a cuestas y miles de unidades vendidas en países de América, Asia y Europa, la marca renueva al H5 dotándole de una apariencia más moderna y elegante y de un equipamiento más completo.

Hace pocos días Ambacar, distribuidor en el Ecuador de Great Wall Motors, nos facilitó un ejemplar del modelo para conocer sus bondades de primera mano. Las impresiones obtenidas se anotan a continuación.

Desde el punto de vista estético, los cambios más significativos se concentran en la parte frontal. Grupos ópticos más grandes, una gran mascarilla cromada en forma de trapecio invertido y un parachoques rediseñado marcan una diferencia notable en relación con el H5 anterior.

No obstante, esta apreciación de-saparece desde las perspectivas lateral y posterior, donde el modelo se mantiene prácticamente intacto.

Lo que sí varió fue el equipamiento tanto externo como interno. Por fuera este SUV cuenta con faros neblineros delanteros y posteriores, manijas de las puertas cromadas, vidrios posteriores tinturados y barras de aluminio en el techo para colocar una parrilla.

El interior hace gala de elementos propios de un vehículo de alta gama. Asientos de cuero con microperforaciones, termorregulación apoyo lumbar (delanteros) y fijaciones Isofix para sillas de niños (traseros), butaca del conductor con ajustes eléctricos, volante multifunción tapizado en cuero con regulación de altura, climatizador, vidrios y espejos eléctricos y detalles cromados son solo algunos de los elementos que incorpora.

El centro del panel de instrumentos y la consola fueron rediseñados para incluir nuevos accesorios. En la parte superior hay brújula, altímetro y barómetro con indicadores digitales, y más abajo hay un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas. La radio que forma parte de él cuenta con dos entradas para tarjetas SD, una entrada auxiliar, un puerto USB y conexión bluetooth para interactuar con teléfonos celulares.

Cabe mencionar que al accionar la reversa, una cámara ubicada en la parte posterior del vehículo proyecta las imágenes en esa pantalla para facilitar las maniobras, y unos sensores emiten alertas sonoras ante la proximidad de obstáculos.

En cuanto a la mecánica, el nuevo H5 lleva bajo el capó un motor Mitsubishi turboalimentado de 2,0 litros, capaz de entregar 174 caballos de potencia a 5 200 rpm y 250 Nm de torque a 2 400 rpm. Está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Con el fin de aprovechar las prestaciones del vehículo al máximo, conviene llevar el motor por encima de las 3 000 revoluciones (el turbo se activa aproximadamente a las 2 700 rpm). Para ello es necesario encontrar el punto exacto del cambio de marcha en las diferentes condiciones, ya que no hay un indicador digital que lo advierta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (2)