11 de diciembre de 2014 11:22

Fernando Alonso regresa a McLaren y formará dúo con Button

Fotografía facilitada por McLaren-Honda del piloto británico de Fórmula Uno Jenson Button durante la presentación oficial de la escudería McLaren. Foto: EFE

Fotografía facilitada por McLaren-Honda del piloto británico de Fórmula Uno Jenson Button durante la presentación oficial de la escudería McLaren. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia DPA

El español Fernando Alonso regresará al equipo McLaren la próxima temporada, confirmó hoy, 11 de diciembre, la escudería británica en su sede de Woking.

Alonso, que ya corrió para McLaren en 2007, tendrá como compañero al británico Jenson Button. El danés Kevin Magnussen, que fue volante oficial en 2014 junto a Button, se quedará como piloto de pruebas.

Alonso es el piloto estrella que deseaba el fabricante japonés Honda, que a partir del próximo año volverá a la Fórmula 1 como suministrador de motores de McLaren.

"Me uno a este proyecto con gran entusiasmo y determinación", dijo Alonso. El fichaje del español por el equipo británico era un secreto a voces en la Fórmula 1 desde hacía días, cuando el español anunció su salida a final de temporada de Ferrari.

Juan Carlos I, que abdicó como rey de España en junio, reveló incluso que el piloto le había confirmado su pase en una conversación privada.

"Me ha dicho que se va a McLaren y que está muy contento", dijo al canal de televisión español Antena 3 durante el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada. Después de que McLaren convocara el martes a la prensa en su fábrica de Woking para un "exclusivo e importante acto", medios españoles y británicos dieron por hecho que el español sería presentado hoy.

Alonso, de 33 años y campeón del mundo con Reanult en 2005 y 2006, anunció el 20 de noviembre que no seguiría en la escudería Ferrari a pesar de tener contrato con el equipo italiano hasta 2016.

En sus cinco años en el equipo italiano, el español no consiguió cumplir con su principal objetivo: volver a ser campeón del mundo. Su lugar en Ferrari lo ocupará en 2015 el alemán Sebastian Vettel, que fue cuatro veces campeón del mundo con Red Bull entre 2010 y 2013. McLaren espera un resurgimiento con la llegada de Alonso, con el que le une un pasado turbulento.

El español tuvo una agria rivalidad con su compañero de equipo en 2007, Lewis Hamilton, y abandonó la formación tras sólo una temporada enfrentado con el entonces jefe, Ron Dennis

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)