13 de marzo de 2015 09:00

Rosberg el mejor en los libres de Australia, que dominó Mercedes

El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg, de Mercedes AMG, dirige su monoplaza durante los entrenamientos libres en el circuito de Albert Park en Melbourne

El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg, de Mercedes AMG, dirige su monoplaza durante los entrenamientos libres en el circuito de Albert Park en Melbourne. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Melbourne, en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue el mejor debutante al marcar el séptimo tiempo.

En la mejor de sus 29 vueltas, Rosberg cubrió los 5.303 metros de la pista semi-urbana de Albert Park en un minuto, 27 segundos y 697 centésimas, justo una décima menos que Hamilton -campeón del mundo el año pasado-, repitiendo en la segunda sesión los dos primeros puestos que lograron en la primera.

Por detrás de los Mercedes, en la tabla de tiempos se situaron los Ferrari. En su debut con la escudería de Maranello, el cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel (2010-13, con Red Bull) firmó el tercer crono, a siete décimas de Rosberg, en el segundo entrenamiento, en el que se marcaron los mejores tiempos del día, con neumático blando.

Su compañero finlandés Kimi Raikkonen fue cuarto, a un segundo y una décima de Rosberg, en los primeros entrenamientos para un Gran Premio en el que no participa el español Fernando Alonso, que el pasado 22 de febrero se accidentó en las pruebas de pretemporada en Montmeló (Barcelona).

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) ha sido reemplazado en este Gran Premio por el danés Kevin Magnussen, que solo rodó cuatro vueltas en el segundo ensayo del día, tras salirse de pista y romper la suspensión delantera de su monoplaza.

El debutante español Carlos Sainz -hijo del doble campeón mundial de rallys de mismo nombre- se estrenó este viernes en F1 causando una grata impresión, al acabar séptimo los libres de Melbourne, disputados con sol y buen tiempo.

Carletes, nacido en Madrid hace 20 años y ganador de las World Series la pasada temporada, que había sido cuarto en el primer entrenamiento, marcó el séptimo crono en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos del día en Albert Park. Cubrió el trazado australiano en un minuto, 30 segundos y 71 milésimas, a dos segundos y tres décimas del de Rosberg.

Justo detrás del español se clasificó el venezolano Pastor Maldonado, octavo con su Lotus, a dos segundos y 407 milésimas del tiempo del alemán en la mejor de sus once vueltas, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India), que repitió 32 veces el trazado en la segunda sesión, se situó duodécimo, a 3,2 segundos de Rosberg y justo por detrás de otro debutante, el brasileño Felipe Nasr (Sauber).

El holandés Max Verstappen, compañero de Sainz, que también debutó este viernes, se convirtió, con 17 años, en el piloto oficial más joven de la historia de la Fórmula Uno. Acabó decimocuarto, a casi cuatro segundos del tiempo de Rosberg.

Otro español, el castellonense Roberto Merhi, de 23, asimismo neófito en la categoría reina del automovilismo, deberá esperar aún por su puesto de largo. Su equipo, Manor, inscrito a última hora y que lo confirmó como piloto oficial hace apenas tres días, no pudo salir a pista este viernes en Melbourne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)