9 de abril de 2015 11:32

Alonso defiende regreso a McLaren: 'No quería ser segundo de nuevo'

El piloto español Fernando Alonso, que el pasado domingo sufrió un accidente en los entrenamientos de pretemporada que se estaban celebrando en el circuito barcelonés de Montmeló, saluda a la prensa al salir del hospital tras recibir el alta hospitalaria.

El piloto español Fernando Alonso. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

A pesar de un decepcionante inicio de temporada, el español Fernando Alonso no se arrepiente de haber fichado por la escudería McLaren tras poner fin a su etapa en Ferrari. "En cinco años acabé segundo tres veces y no quería ser segundo de nuevo", dijo hoy Alonso sobre sus temporadas en Ferrari.

El español no ganó ningún título de Fórmula 1 con el equipo italiano, el único que parece ahora poder plantar batalla a los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El alemán Sebastian Vettel ganó con Ferrari hace dos semanas en Malasia.

"En noviembre veremos si acerté o no viniendo a McLaren. Si Ferrari gana el campeonato, habré tomado una mala decisión. Si acaban segundos, habré acertado", explicó Alonso en China, donde este fin de semana se disputa el tercer Gran Premio de la temporada.

El español eligió regresar a McLaren, escudería en la que compitió en 2007, pero no pudo participar en la primera carrera del año por precaución médica y en la segunda abandonó por un problema en su bólido.

"Estoy en un equipo que quiere hacer cosas diferentes para ganar un campeonato y eso es suficiente para hacerme feliz. Y cuando estás feliz y satisfecho de tu equipo y de tu trabajo, es mucho mejor que cualquier trofeo", aseguró Alonso.

McLaren está teniendo muchos problemas de fiabilidad y velocidad en el primer tramo de la temporada después de volver a competir con motores Honda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)