28 de marzo de 2015 16:33

Hamilton, con Mercedes, 'pole position' para el Gran Premio de Malasia

El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, partirá desde la primera posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de Malasia

El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, partirá desde la primera posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de Malasia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, partirá desde la primera posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 tras haber sido el más rápido en la clasificación, disputada este sábado bajo un diluvio.

La lluvia obligó a retrasar la tercera parte de la sesión de clasificación (Q3) en la que Hamilton dio la vuelta al circuito de Sepang en un tiempo de 1:49.834, por delante del alemán Sebastian Vettel (1:49.908) , con Ferrari, y el también germano Nico Rosberg, compañero en Mercedes de Hamilton (1:50.299) .

Es la cuadragésima 'pole' en la carrera de Hamilton, campeón del mundo de la disciplina en 2008 y 2014, y la segunda consecutiva tras la lograda en el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada, que acabó con la victoria del británico.

La lluvia alteró la sesión de clasificación, sobre todo en la Q2, en la que quedó eliminado el finlandés Kimmi Raikkonen, que había realizado un buen papel en los ensayos libres con su Ferrari.

En Sepang quedó constatado una vez más los problemas de McLaren-Honda, cuyos dos pilotos, el español Fernando Alonso, que regresa a las pistas tras su accidente en Montmeló en pretemporada, y el inglés Jenson Button, quedaron eliminados a las primeras de cambio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)