12 de marzo de 2015 09:49

Hamilton: 'Senna era mi piloto favorito y de niño siempre quise emularlo'

Lewis Hamilton se subió al podio del Gran premio de Rusia. Foto: AFP

En el podio del GP de Abu Dhabi estuvieron: Lewis Hamilton (Primero), Felipe Massa (Segundo) y Valtteri Bottas. (Tercero). Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2014, reconoció durante la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de Australia que Ayrton Senna era su piloto favorito: "De niño siempre quise emularlo, yo diría que siempre quise hacer lo que hizo él".

Hamilton se manifestó en ese sentido al poder conseguir esta temporada su tercer título mundial de la máxima categoría del automovilismo, con lo que igualaría con el piloto brasileño.

Aunque Lewis Hamilton ganó en 2008 la carrera de Australia y luego se proclamó campeón del mundo, quitó relevancia al hecho de comenzar ganando: "No creo que tenga una importancia exagerada, pero si es verdad que siempre es bueno comenzar la temporada con el pie derecho, pero hay un largo camino por delante durante el año", dijo.

Por su parte el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) reconoció tener ganas de comenzar la temporada de Fórmula Uno para ver, dijo, "dónde están nuestros rivales y dónde estamos nosotros, sobre todo el sábado, ya que durante el invierno siempre es un poco más difícil entender en dónde estás".

"En general el ambiente en el equipo es muy positivo y ha habido muchos cambios durante el invierno, pero la gente ha estado trabajando muy duro y creo que hemos mejorado como equipo, así que ahora vamos a tener la oportunidad de poner el coche en pista y ver en donde estamos respecto a los demás", explicó Vettel, ante el comienzo de la temporada este fin de semana en Australia.

"Hay mucha historia en el equipo y es un honor estar en Ferrari, por lo que estoy muy feliz con esta etapa y estoy deseando empezar a correr, aunque sabemos que tenemos que trabajar duro, porque nuestra ambición es muy alta y queremos asegurarnos de que Ferrari vuelve a la cima", recalcó el cuatro veces campeón del mundo alemán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)